Lucentum Blogging cambia de look


Lucentum Blogging cambia de look. Hacía ya mucho tiempo que iba detrás de cambiar el aspecto del blog porque el diseño anterior se había quedado totalmente desfasado, no solo a nivel visual sino a nivel de contenidos. 

Las mejores opciones habrían sido cambiar de plataforma (a WordPress, por ejemplo), contratar un hosting y obtener un diseño con muchas posibilidades, pero eso supone unos gastos que, para un proyecto sin ánimo de lucro como es el blog, no merecía la pena asumir. 

Al final, casi por casualidad, dí con una nueva plantilla de Blogger que ofrece un aspecto moderno a la web y que permite tener a la vista muchos de los contenidos que se van perdiendo por las profundidades del blog.

El carrusel de noticias es algo que me hacía especial ilusión tener en el blog. Visualmente es algo que se ha impuesto en muchas webs y permite gestionar hasta cinco noticias destacadas que se deslizan y que utilizaré para las últimas noticias y para 'rescatar' muchos de esos artículos que han quedado en las profundidades tras estos casi siete años de vida del blog.

Los menús desplegables de la parte superior también tienen un gran potencial para mantener contenidos a un golpe de click. Tengo que trabajar todavía en una mejor reorganización de etiquetas para sacarle todo el jugo posible a esos menús.

La disposición de las noticas en portada ahora es reducida. Se puede ver el títular y las primeras líneas de la noticia, de manera que para leerla completa hay que hacer click en 'Leer más'. Esto permite tener un mayor número de noticias a la vista, sin tener que darle demasiado a la rueda del ratón.

Este nuevo formato me motiva a dedicar más entradas a secciones que últimamente tengo algo descuidadas y que, debido a la propia estructura anterior del blog, se perdían muy desordenadamente. Me refiero a categorías inferiores, baloncesto femenino... Con estas etiquetas a un golpe de click, espero poder generar contenidos y poder publicar noticias que queden mejor organizadas.

Hasta aquí, como habréis visto, las ventajas que he enumerado son ventajas para el que escribe el blog. Espero que el nuevo diseño también sea más funcional y más atractivo para los que visitáis el blog.

Todavía quedan ajustes que hacer y detalles que pulir, pero creo que el blog ya está listo para seguir ofreciendo toda la actualidad del Lucentum y seguir repasando los mejores momentos de la historia de nuestro equipo y de todo el baloncesto alicantino.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :