Lucentum, la importancia del ascenso en la cancha - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

11 febrero 2014

Lucentum, la importancia del ascenso en la cancha


La temporada en Primera Nacional sigue avanzando. El Lucentum se muestra lĆ­der sĆ³lido y encadena victorias con mayor o menor comodidad. ƚnicamente L'AlfĆ s ha sido capaz de comprometer el liderato del equipo de Kuko Cruza, y lo sigue haciendo a la espera de algĆŗn posible pinchazo del Lucentum en el tramo final, algo que se antoja complicado viendo la solidez con la que el Lucentum estĆ” consiguiendo los triunfos.

Faltan cinco jornadas de una fase regular que se empieza a hacer larga y ya hay ganas de que llegue la segunda fase, en la que se espera un poco mĆ”s de tensiĆ³n, de competitividad y de emociĆ³n al haber ya mĆ”s cosas en juego.

No se puede negar el trabajo y el esfuerzo que transmite la plantilla, pero es cierto que el desarrollo de la liga regular hace que tengamos ganas de que llegue la fase definitiva de la liga, en la que el Lucentum pueda luchar por lograr el ascenso en la cancha. No serƔ fƔcil porque solo hay una plaza para veinticuatro equipos.

Aunque todos den por hecho que el Lucentum jugarĆ” en EBA la prĆ³xima temporada, creo que es vital el conseguir ese ascenso deportivamente. Si el club quiere empezar a reenganchar a la masa social que se ha quedado por el camino, el mejor modo es ofreciendo unos Ć©xitos basados en el buen trabajo a nivel deportivo. ResultarĆ­a paradĆ³jico que el Lucentum ascendiera en los despachos, justo despuĆ©s de dos aƱos descendiendo precisamente por problemas econĆ³micos.

La situaciĆ³n ideal serĆ­a que el Lucentum pudiera llegar a la Final Four de ascenso y que pudiera ejercer de anfitriĆ³n y poder celebrarla en el Centro de TecnificaciĆ³n. SerĆ­a una forma de poder atraer a un buen nĆŗmero de aficionados a las gradas a ver a su Lucentum luchar por un ascenso. No es ACB, ni es LEB, pero luchar por un ascenso siempre es atractivo y seguro que podrĆ­amos ver un gran ambiente en las gradas. Caldo de cultivo perfecto para que el aƱo que viene el Lucentum pueda empezar a recuperar una masa social de abonados que crea en un proyecto que nace con buenos cimientos deportivos.

Una vez acabe la temporada a nivel deportivo tocarĆ” estudiar el balance de este aƱo en el club. Repasar las balanzas econĆ³micas, la viabilidad a corto-medio plazo, los apoyos con los que se puede contar, la evoluciĆ³n de la base del club y tantos parĆ”metros que hay que medir para ver si el Lucentum tiene futuro o no. Entre las cosas que hay que valorar es ver si el Ayuntamiento va a seguir viendo el club como un 'fantasma' al que hay que insuflar medio millĆ³n de euros al aƱo para cubrir el concurso de acreedores o si, por el contrario, creen que puede ser una entidad con futuro si se gestiona racionalmente.

Mirar mucho mƔs allƔ no merece la pena. El baloncesto de Ʃlite todavƭa estƔ lejos, pero hay que intentar crecer con cabeza. Seguro que dentro de algunos aƱos volveremos a vivir otro '2 de junio del 2000'

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages