El Lucentum mantiene la línea y vence a CB Escolapias (72-47)




El Club Baloncesto Lucentum consigue la decimonovena victoria de la temporada ante Escolapias Petraher por 72 puntos a 47. Lucentum mantiene el liderato del grupo B de Primera Nacional a falta de dos jornadas para cerrar la fase regular. Unas 150 personas se dieron cita en el Centro de Tecnificación de Alicante, rebautizado Pedro Ferrándiz, para presenciar el encuentro.

El entrenador lucentino Kuko Cruza, con las bajas de Íñigo Remón y Álvaro Fuentes, formó de inició con Raúl Lozano, Fabio Astilleros, José Luis González, Albert Masllorens y José López Valera. Luis Cebrián, técnico de Escolapias Petraher, dio salida a Miguel Ángel Tobarra, Cristian Esteve, Axel Campi, David Palencia y Alberto Valero. El balón inicial lo ganó Lucentum, la primera del partido la firmó Astilleros.

En el arranque ambos conjuntos salieron fríos al parqué. En 2 minutos de juego el marcador reflejaba un 2-2 poco halagüeño. De la mano de Astilleros, Lucentum entonó el rumbo. Cuando el equipo de Cruza apretó, encontró la figura de López Valera emergiendo desde la zona. La potencia del pívot permitió a los alicantinos tomar la delantera y sembrar una distancia suficiente para jugar sin prisas. Además, cargó de faltas a Valero, su par, jugador destacado en los esquemas petraherenses. Adriasola volvió al equipo en el minuto 5 de juego, tras triple de González, y se le vio rápido y fino (13 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias). El júnior de Petraher Campi sumó dos triples, en vano. Pues al descanso los locales mandaban por 11 puntos, 20-9. Campi completó los 40 minutos de juego como recompensa a su trabajo semanal, según confesó Luis Cebrián.

En el segundo, Cruza dio salida a Miñarro en el lugar de Lozano. 5 puntos del base alicantino llevaron el 25-9 al luminoso. González y Masllorens completaron el arranque fulgurante. Parcial de 12-0 en 6 minutos (32-9), con un equipo visitante lanzando triples que no tocaban ni aro para desesperación de su técnico. Petraher solo reaccionó cuando se vio contra las cuerdas, una tónica que repitió a lo largo del choque. Ocho puntos consecutivos de los visitantes acortaron distancias de manera ficticia. Lucentum estrechó el cerco defensivo, lanzó contraataques certeros y la reacción petraherense quedó neutralizada. 37-17 al paso por vestuarios (+20).

Tras el descanso, los locales pusieron la directa para evitar sobresaltos tal como pedía su técnico en la previa del partido: “Cero concesiones”. La agresividad defensiva unida a la velocidad en ataque dispararon la distancia deportiva entre el líder del campeonato y el décimo clasificado. Dos tapones seguidos de L. Valera primero, y Masllorens después, se sumaron a un 2+1 forzado por el ala-pívot de Girona y a un mate del techo lucentino que establecieron la máxima ventaja del encuentro en los 28 puntos, 57-29 (min. 27). Una falta antideportiva señalada a Lucentum y una buena jugada de Costa ayudaron a Petraher a maquillar ligeramente el marcador, 57-33.

El último cuarto fue un mero trámite para ambos conjuntos. Lucentum bajó revoluciones al mínimo, Petraher consiguió un parcial de 0-7 en 4 minutos y perdió al escolta Esteve por lesión. Un nuevo 2+1 de González recondujo las aguas. La carestía de puntos desde el 6,75 cargó la artillería en la pintura. L. Valera lució todo su potencial bajo aros sufriendo las faltas de los pívots rivales. 23 puntos, 10 rebotes, 33 de valoración para José López Valera. El mejor juego interior de la parte baja de la tabla nada pudo ante la tripleta Valera-Masllorens-Lapeña. Al final, 72-47. Nueva victoria de Lucentum, solo dos jornadas para despedir la fase regular y el objetivo del primer puesto al alcance de la mano.

La próxima jornada, Lucentum viaja a San Vicente del Raspeig para medirse al C.D. Adesavi. Será el sábado 8 de marzo, en horario unificado para todos los equipos, a las 19.30 horas.

Ficha técnica
Cuartos: 20-9 / 17-8 / 20-18 / 15-12

72 – Lucentum: Lozano (2), Astilleros (6), González (10), Masllorens (11), L. Valera (23) –quinteto inicial–; Miñarro (5), Lapeña (2), Prats (0), Adriasola (13).

47 – Escolapias Petraher: Tobarra (4), Esteve (6), Campi (9), Palencia (9), Valero (11) –quinteto inicial–; Sirera (0), Costa (2), García (0), Pérez (2), Molina (4).


Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Esta claro que más vale caer en gracia que ser gracioso, como se le ve el plumero al bueno de Kuko.
Hay jugadores que son 007 y tienen permiso para todo,otros solo se les permite acertar, y luego querrá que todos respondan....
Muchooo mamoneoooo e injustas decisiones...yo pensaría en ello el equipo tiene que ser de 10 u 11 no de 5 y alguno más..

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, si no tienes confianza y das confianza a jugadores con proyección no tendrás un equipo que te responda cuando más lo necesitas..
Si para meter 15 puntos tienes que regalar otros 15 , no vamos bien.
Seamos justos y hagamos un equipo para divertirnos y no para ver como algunos se divierten..