La UMH venció a UV (89-86) y estará en el Campeonato de España - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

13 marzo 2014

La UMH venció a UV (89-86) y estará en el Campeonato de España


El  equipo de baloncesto de la Universidad Miguel Hernández se ha clasificado para el Campeonato de España Universitario tras vencer a la Universidad de Valencia por 89-86 en un emocionantísimo encuentro disputado en el Palau d'Esports de la UMH.

El encuentro comenzaba con el equipo valenciano dominando el marcador y aprovechando el nerviosismo inicial del equipo local. La UMH no encontraba acierto exterior y sufría para entrar en partido. El primer periodo acababa con 11-17 favorable a UV.

En el segundo periodo todo cambió y la UMH firmó un parcial 28-10, con gran acierto desde el perímetro, y firmaba al descanso un 39-27.

Tras el descanso el equipo de la UMH lograba sus máximas rentas (46-31), pero un parcial 2-10 volvía a meter en partido a la UV (48-41). Los valencianos se acercaban hasta los seis puntos en el último periodo (60-54) pero, a base de triples, la UMH abría una brecha que parecía definitiva (78-66 a falta de 3 minutos). Sin embargo, los valencianos no se rindieron y metieron el miedo en el cuerpo a los locales llegando a igualr el marcador a 83 a falta de menos de un minuto para el final.

Dos buenas acciones defensivas y el acierto en los tiros libres daba la victoria a la UMH y les da la histórica clasificación para el Campeonato de España.

Enorme el seguimiento hecho por Radio UMH, tanto por su fenomenal retransmisión como por Twitter. Para quitarse el sombrero.








No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages