El Lucentum, a un paso de la Final Four de ascenso a EBA - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

06 abril 2014

El Lucentum, a un paso de la Final Four de ascenso a EBA








El Club Baloncesto Lucentum consigue su primera victoria de la Segunda Fase ante El Pilar por 88 puntos a 55. Unas 400 personas se dieron cita en el Pedro FerrĆ”ndiz ‒vetusto Centro de TecnificaciĆ³n‒ de Alicante para presenciar el encuentro. Con este triunfo, el equipo dirigido por Kuko Cruza puede certificar matemĆ”ticamente su pase a la Final a Cuatro si gana el prĆ³ximo fin de semana a La Vila. Un partido que se disputarĆ” el sĆ”bado 12 de abril a las 19.30h. en el Maisa Lloret. Lucentum podrĆ­a cerrar en dos partidos la liguilla que marca los cuatro mejores equipos que disputarĆ”n la plaza de ascenso a EBA.

El entrenador lucentino Kuko Cruza formĆ³ de iniciĆ³ con Ɓlvaro Fuentes, Fabio Astilleros, Daniel Adriasola, Albert Masllorens y JosĆ© LĆ³pez Valera. Pablo PĆ©rez, tĆ©cnico de El Pilar, dio salida a Ɓlex GarcĆ­a, Borja GarcĆ­a, Carlos Gelabert, Borja Torres y Enrique EscrivĆ”. El balĆ³n inicial lo ganĆ³ El Pilar, la primera del partido la sumĆ³ raudo Adriasola.

El primer cuarto plasmĆ³ el trabajo semanal del Lucentum. El equipo local aunĆ³ talento, acierto, concentraciĆ³n y estrategia para lastrar las opciones deportivas de El Pilar. Los de Cruza, comandados por Dani Adriasola y Fabio Astilleros, despegaron de sus asientos a los aficionados lucentinos que volvĆ­an a poblar las gradas de TecnificaciĆ³n con vibrantes acciones. El equipo de Pablo PĆ©rez no se encontraba cĆ³modo y Lucentum sabĆ­a cĆ³mo y dĆ³nde atacar. Siempre con velocidad gracias a la superioridad en el rebote. La distancia al tĆ©rmino de los primeros diez minutos estableciĆ³ un 28-9 rotundo.

En el segundo, El Pilar planteĆ³ opciones defensivas diferentes. Necesitaba Pablo PĆ©rez hacer jugar a Lucentum a otra cosa, pero los alicantinos exhibĆ­an tal grado de concentraciĆ³n que los cambios introducidos solo potenciaron su juego. RemĆ³n, Masllorens y GonzĆ”lez recogieron el guante y mantuvieron las distancias a base de buen trabajo en defensa y acertadas decisiones en ataque. Astilleros y Bonachera fueron los mĆ”ximos anotadores de la primera parte con 10 puntos cada uno. Al paso por vestuarios Lucentum dominaba por 27 puntos. 48-21.

El descanso igualĆ³ fuerzas sin lastrar el empuje lucentino. La rotaciĆ³n de Cruza mantuvo el ritmo competitivo hasta el final. Sin titulares ni suplentes, Lucentum demotrĆ³ sobre la pista porquĆ© consiguiĆ³ la primera plaza del Grupo B de Fase Regular. Albert Masllorens impuso su presencia en la pintura escoltado por RemĆ³n, LapeƱa y LĆ³pez Valera. El Ala PĆ­vot de Girona fue el mĆ”ximo anotador y reboteador en los locales con 18 puntos y 7 rebotes. Daniel Adriasola tambiĆ©n dejĆ³ su impronta en el juego con 6 asistencias. 68-37 al final del tercer cuarto.

El Ćŗltimo periodo completĆ³ expediente. JugĆ³ el jĆŗnior Ernesto Caro los Ćŗltimos tres minutos. Cruza premiĆ³ el esfuerzo de los menos habituales y el tanteo en el cuarto se equilibrĆ³. El Pilar se centrĆ³ en corregir errores y devolver golpes. Al final, 88-55. 

El momento esperado estĆ” cerca. Lucentum lo sabe y aprieta para alcanzar la Final a Cuatro. Una victoria ante La Vila el prĆ³ximo sĆ”bado sellarĆ­a el pase. El equipo ha trabajado con ahĆ­nco desde finales de verano para optar a ello. Cruza y los suyos son conscientes del esfuerzo realizado y del que resta para completar el viaje. A las 19.30h del 12 de abril arrancarĆ” el choque que decidirĆ” si Lucentum es el primer clasificado para esa Ćŗltima etapa con el ascenso a EBA como premio.

Ficha tƩcnica
Cuartos: 28-9 / 20-12 / 20-16 / 20-18

85 – Lucentum: Fuentes (8), Astilleros (10), Adriasola (9), Masllorens (18), L. Valera (8) –quinteto inicial–; MiƱarro (2), LapeƱa (6), Prats (4), Lozano (0), GonzĆ”lez (9), RemĆ³n (14), Caro (0).

55 – El Pilar: Torres (0), A. GarcĆ­a (12), B. GarcĆ­a (4), Gelabert (2), EscrivĆ” (2) –quinteto inicial–; Bonachera (22), CerdĆ” (5), Alonso (0), BeltrĆ”n (0), Gimeno (8), Hofmann (-).

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages