La Fase Final de Ascenso a EBA se jugará en Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

07 mayo 2014

La Fase Final de Ascenso a EBA se jugará en Alicante


Desde hace tiempo el club había manifestado su interés en organizar la Fase Final de Primera Nacional y hoy se ha hecho oficial por parte de la FBCV que el CB Lucentum será el club que organice esa Final a Cuatro que dará una plaza de ascenso a Liga EBA.

Se disputará los días 24 y 25 de mayo en el Centro de Tecnificación de Alicante. A falta de confirmación de horarios, el Lucentum jugaría su partido el sábado a las 18:00, mientras que la segunda semifinal se disputaría a las 20:00. Hay que destacar que ese sábado se disputa la Final de la Champions League, lo cual puede afectar a la afluencia de aficionados, sobre todo al segundo encuentro, con lo que no es descartable que se pueda gestionar un adelanto en los horarios para que pueda haber una gran afluencia de público a ambos encuentros.

La final se disputaría el domingo a las 12:30 y el vencedor se proclamará campeón de liga y obtendría el ascenso a EBA.

Lucentum y Picken Claret son los únicos clubes que han obtenido ya la clasificación. Las otras dos plazas se decidirán en la última jornada de la segunda fase. CB Guardamar y L'Alcora se juegan una de ellas y la otra saldrá del vencedor del encuentro entre L'Alfàs y Lliria.

Después de una temporada en la que el Lucentum ha superado con cierta comodidad a casi todos sus rivales llega el momento de la verdad, donde todo el trabajo del año se decidirá en dos partidos, con lo bueno y lo malo que eso conlleva. Lo bueno es el espectáculo y la emoción que van a suponer estos partidos entre los mejores equipos de la competición, con  unas gradas que seguro que se tiñen de buen ambiente entre los aficionados de los cuatro equipos. Lo malo, que la presión del ambiente, la obligación de ganar o el hecho de que no haya margen de error se pueda volver en contra de nuestro equipo. 

Desde luego que pinta bonito el evento y es el momento para dar un pasito al frente y para apoyar al equipo, para no mirar en qué categoría se compite y para pensar en que se van a vivir dos finales en las que nuestro Lucentum se juega el ascenso. Un ascenso deportivo que es un paso vital de cara a la mejora del proyecto deportivo. Tal vez estemos ante el primer paso de un nuevo e ilusionante proyecto.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages