Adecco Plata: Posibles renuncias, posibles candidatos - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 junio 2014

Adecco Plata: Posibles renuncias, posibles candidatos

Pocas novedades en forma de noticia sobre el futuro del Lucentum. El club sigue trabajando en los despachos mirando a la prĆ³xima temporada. No solo a nivel de primer equipo si no que tambiĆ©n para el proyecto de la base del club.

Se conoce que Kuko Cruza seguirĆ” al frente del primer equipo, que Ɠscar Retortillo serĆ” el coordinador de la base del club. Dos de las piezas claves del proyecto.

TambiĆ©n se trabaja en la base. Hace escasos dĆ­as el club anunciaba la incorporaciĆ³n de RaĆŗl Ortiz al equipo junior. Ortiz se marchĆ³ el pasado verano al Estudiantes tras firmar unos grandes aƱos en el Lucentum. Regresa ahora para reforzar al equipo junior.


A partir de ahĆ­, se sigue diseƱando un proyecto con las miras puestas en conseguir lograr los apoyos necesarios para salir en Adecco Plata. Hasta el dĆ­a 4 de julio no se acaba el plazo para presentar la documentaciĆ³n necesaria, y serĆ” en ese momento cuando se sabrĆ” las renuncias que han habido y los proyectos que quieren aspirar a ocupar esas vacantes, entre los que esperemos que pueda estar el Lucentum.

Salir en Plata supone un aval de 60.000 euros (que solo se harĆ­a efectivo en caso de impagos a final de temporada), 10.000 euros como primer pago de inscripciĆ³n y otros 10.000 como pagarĆ© del segundo plazo.

Para que el Lucentum pueda salir en Adecco Plata hace falta tambiƩn que se produzcan renuncias. En este sentido ya hay varios clubes que podrƭan ser candidatos a no salir en Oro o Plata.

El filial blaugrana estĆ” sufriendo un proceso de desmantelaciĆ³n y parece que no optarĆ” por salir en Plata la prĆ³xima temporada. Mismo camino parece que puede seguir el FundaciĆ³n Baloncesto Fuenlabrada, que logrĆ³ el ascenso la pasada temporada a Adecco Oro y cuya vacante la cubrirĆ” con casi total seguridad el Palma Air Europa.

Otro club con dificultades es el Ɠbila CB, de Adecco Plata. Su entrenador reconocƭa hace un par de dƭas que el club estaba teniendo problemas para conseguir los apoyos necesarios para salir en Plata.

Entre los clubes que optan a ocupar esos huecos, ya hablamos de CD Estela, Agustinos Eras, FundaciĆ³n CB LeĆ³n y CB Lucentum. Agustinos Eras ya trabaja renovando a sus mejores hombres y sigue con la vista puesta en Plata.

Es probable que hay mĆ”s equipos que puedan estar valorando la opciĆ³n de salir en Plata en una temporada que parece que va a ser la del punto de inflexiĆ³n en cuanto a nĆŗmero de clubes en categorĆ­as FEB. Clubes como CB Cartagena han manifestado hace breves fechas que si lograban apoyos optarĆ­an a Plata.

En el punto de mira tambiĆ©n estĆ”n los cuatro reciĆ©n ascendidos. Universidad de Valladolid, Aracena Collblanc, Sabadell y Opentach CB Pla. En un artĆ­culo de FEB.es, el director deportivo de Aracena AEC Collblanc afirma que “estamos ilusionados en poder jugar y conseguirlo entre todos. SerĆ­a una decepciĆ³n no salir. Nunca hemos renunciado por temas econĆ³micos a un Ć©xito deportivo”. El resto de reciĆ©n ascendidos continĆŗan intentando conseguir apoyos para ejercer sus derechos deportivos.

Dentro de poco mƔs de quince dƭas sabremos en quƩ se concretan todas estas noticias. SerƔ el momento en el que la FEB haga oficial la lista de clubes inscritos en cada una de sus categorƭas.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages