Adecco Plata: Posibles renuncias, posibles candidatos

Pocas novedades en forma de noticia sobre el futuro del Lucentum. El club sigue trabajando en los despachos mirando a la próxima temporada. No solo a nivel de primer equipo si no que también para el proyecto de la base del club.

Se conoce que Kuko Cruza seguirá al frente del primer equipo, que Óscar Retortillo será el coordinador de la base del club. Dos de las piezas claves del proyecto.

También se trabaja en la base. Hace escasos días el club anunciaba la incorporación de Raúl Ortiz al equipo junior. Ortiz se marchó el pasado verano al Estudiantes tras firmar unos grandes años en el Lucentum. Regresa ahora para reforzar al equipo junior.


A partir de ahí, se sigue diseñando un proyecto con las miras puestas en conseguir lograr los apoyos necesarios para salir en Adecco Plata. Hasta el día 4 de julio no se acaba el plazo para presentar la documentación necesaria, y será en ese momento cuando se sabrá las renuncias que han habido y los proyectos que quieren aspirar a ocupar esas vacantes, entre los que esperemos que pueda estar el Lucentum.

Salir en Plata supone un aval de 60.000 euros (que solo se haría efectivo en caso de impagos a final de temporada), 10.000 euros como primer pago de inscripción y otros 10.000 como pagaré del segundo plazo.

Para que el Lucentum pueda salir en Adecco Plata hace falta también que se produzcan renuncias. En este sentido ya hay varios clubes que podrían ser candidatos a no salir en Oro o Plata.

El filial blaugrana está sufriendo un proceso de desmantelación y parece que no optará por salir en Plata la próxima temporada. Mismo camino parece que puede seguir el Fundación Baloncesto Fuenlabrada, que logró el ascenso la pasada temporada a Adecco Oro y cuya vacante la cubrirá con casi total seguridad el Palma Air Europa.

Otro club con dificultades es el Óbila CB, de Adecco Plata. Su entrenador reconocía hace un par de días que el club estaba teniendo problemas para conseguir los apoyos necesarios para salir en Plata.

Entre los clubes que optan a ocupar esos huecos, ya hablamos de CD Estela, Agustinos Eras, Fundación CB León y CB Lucentum. Agustinos Eras ya trabaja renovando a sus mejores hombres y sigue con la vista puesta en Plata.

Es probable que hay más equipos que puedan estar valorando la opción de salir en Plata en una temporada que parece que va a ser la del punto de inflexión en cuanto a número de clubes en categorías FEB. Clubes como CB Cartagena han manifestado hace breves fechas que si lograban apoyos optarían a Plata.

En el punto de mira también están los cuatro recién ascendidos. Universidad de Valladolid, Aracena Collblanc, Sabadell y Opentach CB Pla. En un artículo de FEB.es, el director deportivo de Aracena AEC Collblanc afirma que “estamos ilusionados en poder jugar y conseguirlo entre todos. Sería una decepción no salir. Nunca hemos renunciado por temas económicos a un éxito deportivo”. El resto de recién ascendidos continúan intentando conseguir apoyos para ejercer sus derechos deportivos.

Dentro de poco más de quince días sabremos en qué se concretan todas estas noticias. Será el momento en el que la FEB haga oficial la lista de clubes inscritos en cada una de sus categorías.


Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :