AUDIO: Los detalles del Lucentum en Adecco Plata


En el día de ayer la directiva del Lucentum daba una rueda de prensa para anunciar dos patrocinadores y para detallar la situación del proyecto una vez confirmada la participación del primer equipo en Adecco Plata. A dicha rueda de prensa asistieron Daniel Adriasola (vicepresidente), Tony Gallego (presidente), Mariano Postigo (concejal de deportes), Jose María Mena (gerente Europa House) y Miguel Fernández (gerente Grupo Arrayán).

Os dejo el audio íntegro de la rueda de prensa, gracias a los compañeros de Onda 15 Radio que siguen, un año más, volcados apoyando al Lucentum.


El presidente comenzaba destacando que el hecho de poder salir en Adecco Plata "se debe a la continuidad de todos los patrocinadores que tuvimos la temporada pasada, destacando a Seguros Meridiano, y a esto sumamos otros patrocinios que hemos logrado en los últimos meses". 

Se anunció la llegada de los patrocinios de Europa House y Grupo Arrayán, que "permitirán que varios jugadores del senior y de la base del CB Lucentum puedan tener alojamiento y manutención a lo largo de la temporada que viene". 

Gallego apuntaba que el club "ha obtenido una base de patrocinios muy importante"

El primer equipo seguirá jugando en el Pedro Ferrándiz (Centro de Tecnificación)

El presidente apuntaba que el equipo seguiría jugando en el CT "porque no hemos obtenido los apoyos económicos necesarios para poder acometer todas las adecuaciones necesarias que exige la nueva categoría". Gallego confirmó que "todos los equipos de competición del club van a estar concentrados entre el Centro de Tecnificación y el Pabellón Pitiu Rochel".


Presupuesto

Gallego apuntaba que el objetivo es "consolidar el proyecto. El paso grande lo hemos dado con este doble ascenso. Hace once meses el club estaba prácticamente liquidado, pero ahora somos realistas". "Somos ambiciosos, pero con el pie en el suelo". Necesitamos apoyos de empresarios, instituciones y afición. "donde nos permitan estos tres pilares, estaremos".

Sobre los apoyos, el presidente destacaba que "el presupuesto del club para la próxima temporada será de unos 200.000 euros, de los cuales la mitad irá a la base y para la primera plantilla se van a destinar unos 40.000 euros". Según Gallego, sería un presupuesto "de la zona baja de la tabla de Adecco Plata. Somos un equipo recién ascendido. Ahora volvemos a dar una visibilidad nacional a los patrocinadores."

Gallego confirmaba que "el director deportivo está trabajando en la confección de la plantilla. Se han ofrecido ya varias renovaciones a los dos equipos senior del club".

Mariano Postigo apuntaba que "entre todos se ha conseguido algo que hace unos meses nadie esperaba y que para los aficionados de élite de Alicante ha sido una alegría y llega el momento de dar el paso adelante con sus abonos y su presencia".

Abonos

El club lanzará en breve la campaña de abonos y el presidente apuntaba que se marcaba un objetivo base de unos 500 abonados. "Se hará un abono asequible y promociones y descuentos que puedan rebajar algo su precio. Niños, jubilados, familias, desempleados".

El segundo equipo jugará en EBA

El vicepresidente Adriasola explicaba que el segundo equipo va a jugar en EBA. "Vamos a pasar de jugar en Nacional a tener un equipo en Plata y otro en EBA". "Esto se debe a un problema de plazos de la Federación. Tocaba renunciar al ascenso a EBA el 30 de junio si queríamos que nuestro equipo B pudiera jugar en Nacional, mientras que no sabíamos si el equipo tendría plaza en Plata hasta el día 9 de julio". "Esto supone que el club tiene que asumir un coste de sacar al equipo en EBA". "Este equipo de EBA estará formado por equipos jóvenes alicantinos que podrán formarse y crecer y apoyar también al primer equipo de Plata".


Europa House y Restaurante Arrayán, nuevos patrocinadores

El gerente de Europa House apuntaba que "nos presentaron el proyecto del Lucentum vimos un proyecto serio y fiable. De los siete proyectos de patrocinio que tenemos es el más serio que tenemos". El responsable de Restaurante Arrayán también apuntaba "que hemos visto algo serio y somos partidarios de apoyar a la base".




Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :