La Fundación Lucentum está en plena fase de planificación para la próxima temporada. Tras la llegada de Guillermo Rejón al puesto de director deportivo el club ya trabaja en configurar un nuevo proyecto que pueda ilusionar a la afición tras una temporada que tuvo un gris final hace unas semanas. Final gris en lo deportivo por un equipo que no acabó de demostrar lo que se esperaba de él, pero un buen sabor de boca después de ver como 3000 personas apoyaban al equipo un martes en el último partido de Playoff.
Toca pasar página y comenzar un nuevo proyecto. La primera piedra debe ser la llegada de un nuevo entrenador. El presidente de la Fundación, Toni Gallego, declaraba ayer mismo en una entrevista en el Diario Información que "Espero que podamos anunciar el nombre del entrenador en una o dos semanas" y añadía que "Descartamos un técnico de la casa, estamos buscando un entrenador de fuera de la casa y que tenga conocimiento de la categoría".
No son muchas pistas p…
Se habla mucho todos los años, sobre todo cuando llega el
verano, de la estructura de las ligas de baloncesto en España. Todos los focos
llevan mucho tiempo apuntando a esa frontera casi infranqueable que hay entre
ACB y LEB Oro. Tras muchos años sin que nadie pudiera asaltar esa especie de
tierra prometida que es la ACB este último verano hemos visto, por fin, dos
ascensos deportivos y la puerta abierta a que en el futuro exista más
permeabilidad entre ambas competiciones, algo fundamental para la mejoría de la
salud de las Ligas LEB. Pero no es lo único que hace falta. Habría que hablar
de las condiciones contractuales de los jugadores, de los excesivos gastos
federativos, de la falta de una verdadera promoción para que jóvenes jugadores
puedan crecer en la liga, de la falta de una labor de comunicación y marketing
potente desde la propia FEB que sirva para dinamizar la liga y aumentar su
impacto en los medios, mejorar la fiabilidad y la calidad de las emisiones en
CanalFEB… y much…
Después de conocer la no continuidad de Zapata al frente del primer equipo de la Fundación Lucentum se abre el melón de cara a buscar un recambio para el banquillo del equipo alicantino.
El hecho de que el anuncio se haya adelantado incluso a la fecha de fin de contrato de Zapata nos puede indicar que el club pueda anunciar en breve el nombre del responsable de equipo para la próxima temporada.
Desde el club se ha descartado, salvo sorpresa, cualquier opción de optar a salir en LEB Oro. Así lo manifestaba el propio presidente Toni Gallego hace escasos días. Esto es algo importante, porque si se va a apostar por un entrenador se debe de tener bastante claro en qué categoría se va a competir el año que viene. Lo cierto es que, viendo el mal resultado deportivo de este año, lo lógico es volver a salir en LEB Plata y volver a apostar por el ascenso. El mercado de entrenadores y posibles recambios puede ser muy amplio... o muy corto, dependiendo de los criterios que vaya a marcar el club. …
Comentarios