BF San Blas, a 30.000 euros de la Liga Femenina 2 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

14 julio 2014

BF San Blas, a 30.000 euros de la Liga Femenina 2

 

El Baloncesto Femenino San Blas ha decidido apostar fuerte este aƱo para dar el salto a Liga Femenina 2. El equipo alicantino presentĆ³ la inscripciĆ³n ante la FEB y se encuentra en la lista de 28 clubes que aspiran a ocupar las 24 plazas disponibles. El BFSB estĆ” a la espera de que algunos de los clubes que tienen derecho deportivo no acaben cumpliendo los requisitos y poder asĆ­ devolver al baloncesto femenino alicantino a categorĆ­as FEB, 9 aƱos despuĆ©s de que Akra disputara la LF2 en la temporada 2005-06.

SegĆŗn apunta el club, la clave de que el proyecto salga adelante es conseguir apoyos de empresas por un importe de 30.000 euros. De esta manera se podrĆ­a completar el presupuesto previsto para competir en Liga Femenina con un equipo de marcada base alicantina.

El prĆ³ximo 21 de julio es la fecha en la que se tiene que cumplir con todos los requisitos con la FEB. En ese momento, si falla alguno de los equipos con derechos deportivos, serĆ” la FEB la que decida el club que ocupa su hueco. El BF San Blas cuenta a su favor con su buen trabajo en la cantera durante los Ćŗltimos aƱos, que lo han convertido en un club destacado a nivel nacional, algo que la FEB valorarĆ” positivamente a la hora de darle prioridad a la solicitud del equipo alicantino.


Hace una dĆ©cada parecerĆ­a irrisoria la cantidad de 30.000 euros. Para el fĆŗtbol, 30.000 euros siguen siendo una cantidad casi simbĆ³lica hoy en dĆ­a. Pero para el basket y en especial para el femenino, se trata de un escollo por el que el club tendrĆ” que trabajar muy duro.

Desde el blog damos todo el apoyo y deseamos la mejor de las suertes al club en la bĆŗsqueda de esos apoyos que puedan hacer que la temporada 2014-15 sea importante para el baloncesto alicantino. Con un Lucentum en lĆ­nea ascendente en Adecco Plata y con un baloncesto femenino en Liga Femenina 2. 

El poder tener un equipo de Liga Femenina 2 en Alicante serĆ­a importante, para que pueda servir de referencia a todos los equipos de Alicante y de la provincia, de forma que se pudiera aglutinar en Ć©l a las mejores jugadoras que van abandonando las categorĆ­as inferiores. 

En Liga Femenina 2 es difĆ­cil que se puedan ofrecer condiciones que permitan a jugadoras poder asumir el desplazarse a otra ciudad para seguir creciendo en el baloncesto, con lo que el hecho de no tener un referente senior cerca impide la progresiĆ³n de jugadoras formadas en clubes alicantinos.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages