BF San Blas, a 30.000 euros de la Liga Femenina 2

 

El Baloncesto Femenino San Blas ha decidido apostar fuerte este año para dar el salto a Liga Femenina 2. El equipo alicantino presentó la inscripción ante la FEB y se encuentra en la lista de 28 clubes que aspiran a ocupar las 24 plazas disponibles. El BFSB está a la espera de que algunos de los clubes que tienen derecho deportivo no acaben cumpliendo los requisitos y poder así devolver al baloncesto femenino alicantino a categorías FEB, 9 años después de que Akra disputara la LF2 en la temporada 2005-06.

Según apunta el club, la clave de que el proyecto salga adelante es conseguir apoyos de empresas por un importe de 30.000 euros. De esta manera se podría completar el presupuesto previsto para competir en Liga Femenina con un equipo de marcada base alicantina.

El próximo 21 de julio es la fecha en la que se tiene que cumplir con todos los requisitos con la FEB. En ese momento, si falla alguno de los equipos con derechos deportivos, será la FEB la que decida el club que ocupa su hueco. El BF San Blas cuenta a su favor con su buen trabajo en la cantera durante los últimos años, que lo han convertido en un club destacado a nivel nacional, algo que la FEB valorará positivamente a la hora de darle prioridad a la solicitud del equipo alicantino.


Hace una década parecería irrisoria la cantidad de 30.000 euros. Para el fútbol, 30.000 euros siguen siendo una cantidad casi simbólica hoy en día. Pero para el basket y en especial para el femenino, se trata de un escollo por el que el club tendrá que trabajar muy duro.

Desde el blog damos todo el apoyo y deseamos la mejor de las suertes al club en la búsqueda de esos apoyos que puedan hacer que la temporada 2014-15 sea importante para el baloncesto alicantino. Con un Lucentum en línea ascendente en Adecco Plata y con un baloncesto femenino en Liga Femenina 2. 

El poder tener un equipo de Liga Femenina 2 en Alicante sería importante, para que pueda servir de referencia a todos los equipos de Alicante y de la provincia, de forma que se pudiera aglutinar en él a las mejores jugadoras que van abandonando las categorías inferiores. 

En Liga Femenina 2 es difícil que se puedan ofrecer condiciones que permitan a jugadoras poder asumir el desplazarse a otra ciudad para seguir creciendo en el baloncesto, con lo que el hecho de no tener un referente senior cerca impide la progresión de jugadoras formadas en clubes alicantinos.


Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :