El Lucentum incorpora un Departamento de Scouting a su estructura - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

17 julio 2014

El Lucentum incorpora un Departamento de Scouting a su estructura



El Lucentum sigue trabajando en la estructura deportiva del club. Desde que arrancĆ³ esta nueva etapa en el club la base ha sido el eje sobre el que se ha querido cimentar el futuro y estamos asistiendo a la mayor reestructuraciĆ³n de la historia del club.

La Ćŗltima pieza que se ha incorporado a la estructura es la del Departamento de Scouting, que serĆ” dirigida por el alicantino RamĆ³n Carbonell.

Nota de prensa del club:

Siguiendo con la polĆ­tica de reforzar -y realzar- el papel de la Base dentro de la estructura propugnada por la Junta Directiva desde su llegada al Lucentum, la DirecciĆ³n Deportiva del Club se ha propuesto tratar de fijarse en los talentos baloncestĆ­sticos a su alcance, no solo de la provincia alicantina sino de mĆ”s lejos ... y para dirigir el Dpto. de Scouting del CB Lucentum nadie mejor que el alicantino RamĆ³n Carbonell, quien a su vocaciĆ³n de entrenador ha unido desde hace aƱos una importantĆ­sima labor de scouting de nuevos valores, abarcando en su web SCOUTBASKETBALL innumerables datos de jugadores de las competiciones espaƱolas y extranjeras.

El Departamento de Scouting del CB Lucentum se va a dividir en dos grandes Ć”reas: 

-Scouting interno
 
Se implantarĆ” un sistema de trabajo de mejora individualizada de los jugadores en formaciĆ³n de nuestro club, utilizando el vĆ­deo individual como herramienta principal. Este mĆ©todo de trabajo sitĆŗa al CB Lucentum a la altura de la NCAA y algunos equipos ACB en cuanto a formaciĆ³n de jugadores y optimizaciĆ³n de talento.
-Scouting externo:

Scoutbasketball pone al servicio del club toda la informaciĆ³n de su base de datos de jugadores jĆ³venes con talento, implicĆ”ndose tambiĆ©n activamente en la formaciĆ³n de las plantillas del club.
 
Carbonell viene asĆ­ a aportar su granito de arena a la consolidaciĆ³n del proyecto lucentino, tanto en labores internas como en la bĆŗsqueda de nuevos talentos que puedan seguir su progresiĆ³n dentro de las filas de la entidad alicantina.

Trayectoria de RamĆ³n Carbonell en las Ćŗltimas temporadas:
-Ojeador categorĆ­as base Lucentum Alicante 2010-2011
-Colaborador articulista de Muevetebasket.esfuturestars.uk.com
-Entrenador asistente UCAM Murcia EBA y ojeador 2012-2014
-Fundador y director de la pĆ”gina web www.scoutbasketball.com

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages