El Lucentum incorpora un Departamento de Scouting a su estructura



El Lucentum sigue trabajando en la estructura deportiva del club. Desde que arrancó esta nueva etapa en el club la base ha sido el eje sobre el que se ha querido cimentar el futuro y estamos asistiendo a la mayor reestructuración de la historia del club.

La última pieza que se ha incorporado a la estructura es la del Departamento de Scouting, que será dirigida por el alicantino Ramón Carbonell.

Nota de prensa del club:

Siguiendo con la política de reforzar -y realzar- el papel de la Base dentro de la estructura propugnada por la Junta Directiva desde su llegada al Lucentum, la Dirección Deportiva del Club se ha propuesto tratar de fijarse en los talentos baloncestísticos a su alcance, no solo de la provincia alicantina sino de más lejos ... y para dirigir el Dpto. de Scouting del CB Lucentum nadie mejor que el alicantino Ramón Carbonell, quien a su vocación de entrenador ha unido desde hace años una importantísima labor de scouting de nuevos valores, abarcando en su web SCOUTBASKETBALL innumerables datos de jugadores de las competiciones españolas y extranjeras.

El Departamento de Scouting del CB Lucentum se va a dividir en dos grandes áreas: 

-Scouting interno
 
Se implantará un sistema de trabajo de mejora individualizada de los jugadores en formación de nuestro club, utilizando el vídeo individual como herramienta principal. Este método de trabajo sitúa al CB Lucentum a la altura de la NCAA y algunos equipos ACB en cuanto a formación de jugadores y optimización de talento.
-Scouting externo:

Scoutbasketball pone al servicio del club toda la información de su base de datos de jugadores jóvenes con talento, implicándose también activamente en la formación de las plantillas del club.
 
Carbonell viene así a aportar su granito de arena a la consolidación del proyecto lucentino, tanto en labores internas como en la búsqueda de nuevos talentos que puedan seguir su progresión dentro de las filas de la entidad alicantina.

Trayectoria de Ramón Carbonell en las últimas temporadas:
-Ojeador categorías base Lucentum Alicante 2010-2011
-Colaborador articulista de Muevetebasket.esfuturestars.uk.com
-Entrenador asistente UCAM Murcia EBA y ojeador 2012-2014
-Fundador y director de la página web www.scoutbasketball.com

Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :