César Estela: "El objetivo es tener jugadores preparados para jugar en los equipos senior (EBA y Plata)" - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 julio 2014

César Estela: "El objetivo es tener jugadores preparados para jugar en los equipos senior (EBA y Plata)"


Mientras se sigue esperando a conocer la composición de la Adecco Plata, el club tiene que mantener cierto compás de espera en la campaña de abonos (hay que saber cuántos equipos compiten), tampoco se conocen novedades aún del primer equipo, más allá de la no continuidad de Albert Masllorens, que se marcha a su tierra por motivos laborales y que jugará en el CB Quart.

Más información hemos tenido a lo largo de este mes de julio sobre la composición del equipo junior del Lucentum. Un equipo que se ha remodelado casi al completo y en el que se ha apostado por aglutinar a algunos de los mejores jugadores alicantinos que militaban lejos de nuestra provincia. La última pieza que se conoció era la del entrenador, César Estela, que tras muchas temporadas como delegado del primer equipo del Lucentum, la pasada campaña fue ayudante de Óscar Retortillo en el CB Benidorm, además de dirigir al Junior C del Lucentum.

En el programa La Onda Deportes (Onda15) siguen apostando por el baloncesto, por el Lucentum y ayer hicieron una amplia e interesante entrevista a César Estela para hablar de ese equipo junior y de la base del Lucentum. Os dejo el audio íntegro (a partir del minuto 12)


"Miki Ortín tiene que ser referente en el equipo y es uno de los jugadores llamados a tener minutos este año o el siguiente en el segundo equipo, o incluso en el primero".

"El objetivo del equipo es sacar jugadores que puedan servir para el segundo equipo o para el primer equipo a corto-medio plazo"

"Nuestro objetivo va a ser el trabajo diario y tener jugadores preparados para jugar en el segundo equipo (EBA) o en el primer equipo" "Cuando empiece la competición los objetivos deportivos se irán definiendo"

"La cantera era antes algo para sumar, para ayudar y ahora se ha convertido en una necesidad para los clubes" "A corto plazo la cantera tiene que ser la base de los equipos del Lucentum"

José Vicente Baeza, responsable de comunicación del CB Lucentum también participó en dicho programa:

"La idea es identificar al club con el baloncesto en la provincia"

"El equipo EBA va a estar formado por seis-siete seniors, y por jugadores del equipo junior"


 












No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages