El Lucentum va dan forma a la base proyecto deportivo 2014-15


A la espera de que mañana se haga oficial la participación del Lucentum en la Adecco Plata 2014-15 el Lucentum sigue trabajando en dar forma a la estructura deportiva del club para la próxima temporada.

El club contará con un Senior B (en convenio con la Universidad de Alicante) que competirá en EBA o Nacional, y probablemente exista algún acuerdo de vinculación de otro senior a nivel autonómico. Los técnicos y el club ya están trabajando en la composición de ambas plantillas.

El siguiente peldaño es el equipo junior, donde se está llevando a cabo una importante reestructuración debido a la salida de muchos de los jugadores del equipo de la pasada temporada en dirección a otros clubes. El club ha apostado por jugadores destacados de la provincia que militaban lejos de Alicante y ha conseguido repescar a Miki Ortín (Real Madrid), Raúl Ortiz (Estudiantes), Pablo Matarredona (CB Alginet). También se ha incorporado a Mario Jiménez (CB UCA). Desde el CB Calpe llegan Jaume Crespo y Juanjo Martínez. Los últimos en incorporarse han sido Pablo Gran de Adesavi y Alberto Hernández del Lucentum Jr B. A estas piezas se sumarán alguno de los jugadores que continúa del junior A de la pasada temporada.

Será importante ver cómo los junior pueden incorporarse a los diferentes equipos senior del club, de manera que puedan participar en entrenamientos de los equipos senior y que la continuidad entre equipos senior y cantera sea una realidad.

Falta por tener información sobre la continuidad del bloque de jugadores infantiles que lograron hace breves fechas el mayor éxito de la cantera lucentina en su historia. Dicho bloque competiría en su mayoría en categoría cadete, e incluso alguno podría llegar a reforzar al equipo junior, dado el alto nivel de alguno de sus jugadores. 


Comentarios

jjlgisbert ha dicho que…
Que gusto da leer noticias así. Esto si parece un proyecto deportivo serio y que puede llegar lejos.

Entradas populares de este blog

HLA Alicante ocuparía una plaza vacante en LEB Oro si Bilbao compra la plaza de Araberri

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

LEB Plata 2018-19: Un primer análisis de los dos grupos