Joan Pardina, nueva apuesta por la juventud del Lucentum en Adecco Plata


El Lucentum ha anunciado el fichaje del alero Joan Pardina (20 años, 2.02 m). Procede del Club Esportiu Sant Nicolau, equipo vinculado al Basquet Manresa (ACB), con el que esta temporada ha logrado el ascenso a Adecco Plata firmando 13.9 puntos, 7.6 rebotes y 16.4 de valoración media en la liga regular.

Pardina fue incluido en el quinteto ideal de las fases de ascenso a Adecco Plata tras sellar en los tres partidos decisivos unos promedios de 14 puntos con un 66.7% en tiros de dos, 8 rebotes, 6.3 faltas recibidas y 20 de valoración.

Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona desde infantil a cadete, donde llegó a ser campeón de España cadete en 2009, además de campeón de la Minicopa infantil en 2007 con el Winterthur FC Barcelona. En categoría junior militó en el CB Argentona.

En la temporada 2011-12 militó en el CCE Sant Lluís de 1ª Nacional y llegó a disputar 7 partidos con el Menorca Basquet en Adecco Oro.

Las dos últimas campañas, en el Sabadell Sant Nicolau en EBA, llegando a entrar en dinámica de entrenamientos con Basquet Manresa, con el que ha debutado en ACB en la temporada 2012-13.

Ha estado en dinámica de las selecciones inferiores de la FEB, llegando a estar incluído en la pre selección U18 y en la pre-selección U20 en 2013, compartiendo generación con jugadores como Guillem Vives, Alex Abrines, Jaime Fernández o Lluís Costa.





Comentarios

Entradas populares de este blog

HLA Alicante ocuparía una plaza vacante en LEB Oro si Bilbao compra la plaza de Araberri

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

Calendario LEB Plata 2017-18