Análisis del primer test serio del Lucentum ante su afición - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 septiembre 2014

Análisis del primer test serio del Lucentum ante su afición



El Lucentum caía derrotado en el partido de presentación ante Amics Castelló por 62-66. Un partido intenso en el que el equipo de Kuko Cruza fue casi siempre a remolque, pero enganchado al partido hasta el último minuto en el que Xavi Hernández tuvo en su mano el poder forzar la prórroga.

En la web Zonalucentum podéis ver una amplísima crónica de lo que ha sido el partido. Por mi parte, aprovecho el blog para dejar mis primeras impresiones tras ver al equipo competir:

A nivel general, hemos visto un Lucentum que ha basado su juego ofensivo en el tiro exterior y como muestra basta ver que se han lanzado más triples que tiros de dos puntos. Únicamente Samu Domínguez ha rascado algo de puntos cerca del aro. Aunque viendo al rival da la sensación de que en esta categoría la tónica puede ser la de equipos que tiendan a jugar alejados del aro. En cualquier caso, el equipo necesita un refuerzo interior que pueda ayudar en el rebote y en posiciones cercanas al aro, tanto en ataque como en defensa.

Buen nivel de concentración de los jugadores. Atentos en la lucha por el rebote, peleando segundas y terceras opciones. El número de pérdidas se ha contenido también (14).

Queda mucho que mejorar, este equipo debe apretar mucho más si quiere competir en Adecco Plata, pero hoy hemos visto una muestra de que hay piezas interesantes para tener un equipo competitivo.

A pesar de todo, lo mejor ha sido ver al equipo competir el partido hasta el último minuto ante uno de los mejores equipos de la categoría. Creo que eso es lo que debemos esperar de este equipo, que sea capaz de plantar cara a cualquier rival y poder vivir partidos interesantes y emocionantes en el Pabellón Pedro Ferrándiz.

Es pronto para sacar conclusiones tanto a nivel de grupo como a nivel individual, pero a continuación os dejo unas breves impresiones de los jugadores del equipo tras el partido de hoy:

BASES: 

ADRIÁN FUENTES: Partió como base titular y está llamado, por experiencia, a ser un jugador referencia en el juego. Esperaba más de él en este partido. Impreciso en ataque (1/8 en tiro de campo), no tuvo una buena actuación. En algunas fases el equipo se espesaba bajo su dirección.

XAVI HERNÁNDEZ: El base balear destacó por su acierto desde el perímetro (4 triples). Se trata de un base de pocos centímetros, pero que suple esa limitación con mucha velocidad en su juego y con movilidad y rapidez de movimientos en ataque. Muchos sistemas acababan en balón para el triple de Xavi (10 lanzamientos triples).

EXTERIORES:

JAVI MARÍN: Fue uno de los jugadores que más minutos estuvo en pista. Desacertado en el tiro (0/5 en tiro de campo) aportó intensidad y trabajo en otras facetas (4 recuperaciones, 2 rebotes y 4 faltas recibidas). Es un jugador con muy buen físico para su posición de escolta y que debe aprovecharlo.

JOAN PARDINA: Es un alero muy alto, con buenos fundamentos y velocidad  de movimientos. Al descanso firmaba 7 puntos y 7 rebotes, pero en la segunda mitad se cargó de faltas y ya apenas saltó a la cancha .

JOSE GONZÁLEZ: El alicantino fue la rotación de Javi Marín y estuvo 14 minutos en cancha. Su único debe fue un triple fallado. 3/4 en tiro, 1 rebote, 1 asistencia y 9 de valoración. Buena actuación que le debe servir para coger confianza y crecer para ganarse minutos en el equipo.

SERGIO VIDAL: Muy activo en el juego. Se ofrecía mucho en ataque, aunque con algo de desacierto (2/9 en lanzamiento). Buena labor también en defensa, aportando en rebote (7) y recuperaciones (2).

DANI ADRIASOLA: No saltó a la cancha debido a un golpe en un dedo y tendrá que someterse a pruebas en los siguientes días para confirmar el alcance de la lesión.

INTERIORES:

ALEJANDRO NAVAJAS: El ala-pívot es otro de los jugadores que deben liderar al equipo. Cuando estaba en cancha era pieza importante en los sistemas. Es un jugador que no busca definir en la pintura, y que busca más abrirse al tiro exterior (ha lanzado más triples que tiros de dos). Aún así cuando recibe en el poste bajo es capaz de atraer ayudas y poder generar ventajas para doblar balones a los exteriores del equipo. 

SAMU GONZÁLEZ: Es, a día de hoy, el jugador que más cerca del aro juega del Lucentum. Es espigado y eso le da movilidad, aunque ante pívots más rocosos puede tener problemas. Más de la mitad de las canastas de dos puntos de todo el equipo (13) las ha hecho él. También ha sacado varias personales, aunque en su debe está su débil porcentaje en tiro libre. Bien en el rebote, especialmente en el ofensivo.

EDU GUILLÉN: Menos presencia aparente en el juego. Buen trabajo en defensa, pero poca aportación ofensiva cerca del aro. Su única canasta fue un triple. 

ÍÑIGO REMÓN: Apenas dispuso de 3 minutos y no tuvo ocasión de entrar en juego.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Abuso del tiro exterior interiores con alergia a jugar en la zona y se reacciona muy tarde a lo que pasa en el partido pero es pretemporada, paciencia y trabajo.

Post Bottom Ad

Pages