El Lucentum, favorito para sellar la séptima consecutiva




El Lucentum afronta el partido ante la CBA con la intención de intentar ampliar la racha de victorias ante el colista, y llegar así en la mejor situación posible ante la parte más complicada del calendario.

Destacar la iniciativa solidaria del club para recoger alimentos para los Bancos de Alimentos. Por cada 3 kg de comida no perecedera se tendrá una entrada gratuita al partido.

El Lucentum es favorito: ¿ventaja o presión?

Después de seis jornadas y mirando la trayectoria y dinámica de ambos equipos está claro que el Lucentum es el favorito para la victoria. Líder invicto contra colista que no conoce la victoria y que en la jornada pasada cayó por más de 40 puntos antre Castellón. 

Aunque desde el club y el entrenador se transmita que es un partido más y la lógica muestra de máximo respeto al rival, está claro que los jugadores pueden sentir esa sensación de partir como superiores de inicio. Es un riesgo porque un rival en crisis siempre es peligroso. 

Ante un rival en situación delicada es importante tener una buena puesta en escena y conseguir llevar la iniciativa en el marcador desde inicio para que la presión caiga sobre ellos al verse pronto debajo en el marcador.


El rival viene con muchas novedades

Tras seis derrotas el equipo canario ha tenido una semana cargada de novedades en su plantilla.  Han incorporado a dos jugadores: un escolta norteamericano, Kaleb Wright llegado desde la NCAA2 y a Diego Quintana un veterano base de 36 años que llegó incluso a jugar en ACB.

Además también han anunciado dos bajas, las del pívot Jaroslav Tyrna y el escolta Tom Ward. En definitiva, novedades que siempre son revulsivos y hacen que el partido sea un poco más impredecible.


Equipo poco convencional

El rival del Lucentum es un club de formación, y va mucho más allá que un filial al uso. En lo que va de liga han debutado hasta 18 jugadores, muchos de ellos de categoría junior. El esqueleto del equipo lo forman los veteranos exACB Berni Hernández y Roberto Guerra, mientras que la referencia ofensiva es el pívot de 2.12 Aaron Geramipoor

Esta mezcla de juventud y alternancia de jugadores convierte al rival en imprevisible, como indica el hecho de que haya pasado de tener contra las cuerdas al Cáceres a caer por 41 puntos en casa ante Amics Castelló.

Los números:

Mirando las estadísticas comparadas de ambos equipos vemos que la CBA es el peor ataque de la liga, mientras que el Lucentum es la mejor defensa. Llama la atención que el promedio anotador de CBA se quede en un bajísimo 52. El Lucentum domina claramente en los porcentajes de tiro. Como suele ser habitual, es en la faceta reboteadora donde nuestros rivales muestras mejores números.



LUCENTUM
ALICANTE
CBA
PUNTOS
69.3
52
PUNTOS RECIBIDOS
60.8
67.6



% T2
49.3%
41.2%



% T3
34.7%
23.7%



% TL
69.6%
60.3%
REBOTES
27.5
35.8
REBOTES DEF.
20.7
26.5
REBOTES OF.
6.8
9.3
ASISTENCIAS
12.0
10.2
PÉRDIDAS
12.3
17.7
FALTAS RECIBIDAS
21.2
15.0
VALORACIÓN
72.2
40.5
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :