Y llegó la derrota. Era algo que tenĆa que pasar por pura lógica deportiva. Una derrota que deja una sensaciones entremezcladas. Por una parte, la derrota creo que ha sido justa viendo el mal encuentro que ha hecho el equipo durante buena parte del partido. Por otra, es positivo que a pesar de todo lo negativo el equipo tuvo opciones de victoria hasta el Ćŗltimo segundo.
Tras un buen arranque el equipo se apagó, entró en una fase de desacierto en el tiro que acabó afectando a la intensidad del juego. El segundo y tercer periodo supusieron un cúmulo de desaciertos a los que se sumaba un bajón en el apartado reboteador. De esta forma, un rival serio y completo como ha demostrado ser CÔceres ha aprovechado la situación para comandar el partido y tenerlo controlado hasta que en el tramo final un arreón, mÔs de coraje que de buen juego, del Lucentum pudo comprometer el triunfo cacereño.
A nivel individual, me gustarĆa destacar algunos apuntes. Es llamativo que han habido 5 jugadores valorando negativo.
Negado Vidal. El alero firmó 1/7 en tiro y estuvo un poco hiperexcitado en el tiempo que estuvo en cancha, quizÔs debido a la ansiedad y la necesidad de puntos del equipo.
MarĆn, anulado. Otra de las piezas claves del equipo que no tuvo su dĆa. Precipitado en unas ocasiones, bien defendido en otras, pero la cuestión es que acabó con 0/5 en tiro y estuvo lejos de su mejor versión.
DomĆnguez, desapercibido. Nula aportación tambiĆ©n de otra de las piezas importantes del equipo. 0/2 en tiro y poca participación en el juego del Lucentum.
GuillĆ©n, eficaz. Una de las mejores actuaciones del pĆvot del Lucentum esta temporada. Salvo dos triples fallados en el tercer periodo, todo lo que habĆa hecho hasta el momento fue positivo. 9 puntos, 3 rebotes.
Kody, en lĆnea ascendente. El jugador camerunĆ©s gana protagonismo y minutos en el equipo. Se mueve bien cerca del aro, se genera buenos tiros en el poste bajo y empieza a mostrar galones en el rebote. 14 puntos, 8 rebotes.
Fuentes y Navajas, lĆderes. Cuando los partidos se traban y se ponen feos, la pareja Fuentes-Navajas suele aparecer para asumir responsabilidades. Los triples de Navajas han dado el Ćŗltimo aliento al Lucentum en su lucha por una victoria Ć©pica. Fuentes tambiĆ©n ha asumido la responsabilidad en la dirección y ha hecho jugar al equipo. 11 puntos y 8 asistencias.
Pardina, fallón. El alero del Lucentum siempre estÔ activo en el juego. Se genera buenas situaciones pero ha estado desacertado en lanzamientos cómodos. Aporta siempre en rebote y en intensidad pero le falta ese punto de eficacia en el tiro para dar un paso adelante.
GonzĆ”lez, energĆa. El jugador alicantino dispuso de minutos ante la falta de lucidez de otros jugadores del perĆmetro. No tuvo acierto pero mostró intensidad y nos dejó una jugada que demuestra su espĆritu en el equipo. En un contraataque el equipo realizó un pase largo hacia Fuentes, que el base (y casi todo el mundo) dio por perdido, y sin embargo aparecĆa Jose GonzĆ”lez como una exalación para salvar la posesión para el Lucentum. LĆ”stima que errara el triple que cerraba esa jugada.
HernĆ”ndez, gris. Apenas 9 minutos en pista dispuso. Tuvo un par de buenas acciones ganando lĆnea de fondo y doblando pase a GuillĆ©n pero no encontró situaciones de lanzamiento.
El rival dio buenas sensaciones. Un equipo sólido bien dirigido por Marco, un base que ha dejado muy buenos detalles tanto en la dirección de juego como en su trabajo individual en ataque. Cruz y Parejo han mantenido a su equipo durante los mejores minutos del Lucentum.
En el tramo final, cuando el Lucentum intentaba acercarse, aparecĆa de nuevo Parejo y FernĆ”ndez para cortar las alas de la ilusión alicantina y llevarse una victoria importante para CĆ”ceres que aprieta la parte alta de la tabla.
Una de las notas positivas del partido ha sido sin duda la buena afluencia de gente a las gradas, a pesar de las inclemencias del tiempo. Se sumaron ademĆ”s unos 300 jugadores del Elche CF Basket que fueron invitados por el club y que dieron colorido a la Grada D. Contando con su presencia, podrĆamos hablar de mĆ”s de 1000 personas en las gradas del Pabellón, lo cual es una grata noticia para el equipo.
El próximo sĆ”bado en Castelló el equipo tendrĆ” otra difĆcil piedra que superar si quiere mantenerse ahĆ arriba. AllĆ estarĆ” la Kali Nord y quien quiera acompaƱarles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario