¿Qué fue de Martynas Andriuskevicius?

 

De vez en cuando nos gusta saber sobre los jugadores que han pasado por el Lucentum. A muchos les acabamos perdiendo la pista y no es fácil saber por dónde andan. Uno de estos casos es el de Martynas Andriuskevicius.

El pívot lituano de 2.18 metros llegaba al Lucentum allá por el 2007 para reforzar el juego interior del equipo dirigido por Quim Costa. Militó cuatro temporadas en el Lucentum y, a pesar de sus centímetros y potencial, nunca llegó a alcanzar el nivel esperado de él. Sus bajadas de intensidad y sus lagunas de concentración siempre le acabaron lastrando.

Ha disputado 136 partidos oficiales con el Lucentum y es el tercer jugador extranjero que más partidos ha vestido nuestra camiseta, después de Weigand y Stojic. 68 partidos en ACB (8.3 puntos y 5.1 rebotes) y otros 68 en LEB (7.8 puntos, 4.8 rebotes)



Tras su marcha del Lucentum en verano de 2011 se acabó sumando al PAOK griego donde no tuvo una buena adaptación y donde los problemas físicos acabaron por dejarle fuera el resto de temporada. Una lesión de hernia discal y una serie de intervenciones le hicieron pasar practicamente dos años sin jugar.

En 2012 se incorporaba al Neptunas Klaipeda lituano donde disputó un total de siete partidos con un discreto papel. En 2013 fichaba por el Polpharma polaco, donde terminó la temporada. En verano de 2013 estuvo a prueba durante unas semanas en el Mittledeutscher BC pero no acabó disputando la temporada. Fueron temporadas difíciles para Martynas, donde los problemas físicos y la falta de continuidad le llegaron a hacerse plantearse la retirada del baloncesto profesional

Esta temporada, a sus 28 años, juega en el TEMP-SUMZ de la Superleague rusa, que viene a ser la segunda división rusa donde ha disputado 13 partidos y promedia 9.9 puntos y 8.0 rebotes para 16.9 de valoración y donde parece que se ha reencontrado con el baloncesto.





Comentarios

Entradas populares de este blog

HLA Alicante ocuparía una plaza vacante en LEB Oro si Bilbao compra la plaza de Araberri

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

LEB Plata 2018-19: Un primer análisis de los dos grupos