Adeco Plata: El ascenso directo se decidirá en marzo

 

Faltan diez jornadas para el final de la temporada en Adecco Plata. El Lucentum se encuentra a dos triunfos del líder y con tres triunfos de ventaja sobre el 6º clasificado. ¿Podemos esperar sorpresas en este tramo final de temporada? 

Si echamos un vistazo a las últimas temporadas en Adecco Plata vemos que en tres de las últimas cinco temporadas el equipo que lideraba la clasificación a falta de diez jornadas fue el que ascendió finalmente de manera directa a Adecco Oro (KNET Rioja 2011, River Andorra 2012 y Fundación Fuenlabrada 2014).

Los datos de una temporada a otra tampoco son comparables, teniendo en cuenta que hablamos de equipos renovados año a año y que la competición de un año a otro tiene muchas diferencias. Aún así es curioso ver como uno de nuestros rivales en la zona alta, el CEBA Guadalajara ha tenido dos finales de temporada a la baja en las últimas campañas. En ambas campañas el equipo era líder a falta de 10 jornadas y luego acabó bajando muchas posiciones. En 2013-14 cerró la liga con un parcial 3-7, y la 2012-13 con un 4-6.

Lo que está claro es que a medida que avancen las jornadas el margen de error es menor y cualquier traspiés en los equipos de arriba puede suponer dejar perder una posición privilegiada. Los equipos van a luchar por sus objetivos y eso va a convertir cada partido en una final a partir de ahora. Esperemos disfrutar de un bonito tramo final de temporada.

Partidos clave del tramo final:

JORNADA 23 (07-3-15):
AMICS CASTELLÓ - CÁCERES PATRIMONIO 
1ª vuelta GANÓ AMICS 74-78

JORNADA 24 (14-3-15)
CÁCERES PATRIMONIO - LUCENTUM ALICANTE
1ª vuelta GANÓ CÁCERES 63-65

JORNADA 25 (22-3-15)
LUCENTUM ALICANTE - AMICS CASTELLÓ
1ª vuelta GANÓ AMICS 87-73

JORNADA 30 (25-4-15)
CÁCERES PATRIMONIO - CEBA GUADALAJARA
1ª vuelta GANÓ CEBA 81-65

Aunque estos son los enfrentamientos directos que quedan entre los cuatro máximos candidatos al título y al ascenso directo, no hay que dejar de lado la dificultad que conlleva enfrentarse al resto de rivales, que han demostrado que pueden vencer a cualquier equipo y que pueden ser jueces y partícipes de decidir quien asciende finalmente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

Adiós a Miguel Ángel Zapata, ¿y ahora qué?