Adeco Plata: El ascenso directo se decidirá en marzo - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

12 febrero 2015

Adeco Plata: El ascenso directo se decidirá en marzo

 

Faltan diez jornadas para el final de la temporada en Adecco Plata. El Lucentum se encuentra a dos triunfos del líder y con tres triunfos de ventaja sobre el 6º clasificado. ¿Podemos esperar sorpresas en este tramo final de temporada? 

Si echamos un vistazo a las últimas temporadas en Adecco Plata vemos que en tres de las últimas cinco temporadas el equipo que lideraba la clasificación a falta de diez jornadas fue el que ascendió finalmente de manera directa a Adecco Oro (KNET Rioja 2011, River Andorra 2012 y Fundación Fuenlabrada 2014).

Los datos de una temporada a otra tampoco son comparables, teniendo en cuenta que hablamos de equipos renovados año a año y que la competición de un año a otro tiene muchas diferencias. Aún así es curioso ver como uno de nuestros rivales en la zona alta, el CEBA Guadalajara ha tenido dos finales de temporada a la baja en las últimas campañas. En ambas campañas el equipo era líder a falta de 10 jornadas y luego acabó bajando muchas posiciones. En 2013-14 cerró la liga con un parcial 3-7, y la 2012-13 con un 4-6.

Lo que está claro es que a medida que avancen las jornadas el margen de error es menor y cualquier traspiés en los equipos de arriba puede suponer dejar perder una posición privilegiada. Los equipos van a luchar por sus objetivos y eso va a convertir cada partido en una final a partir de ahora. Esperemos disfrutar de un bonito tramo final de temporada.

Partidos clave del tramo final:

JORNADA 23 (07-3-15):
AMICS CASTELLÓ - CÁCERES PATRIMONIO 
1ª vuelta GANÓ AMICS 74-78

JORNADA 24 (14-3-15)
CÁCERES PATRIMONIO - LUCENTUM ALICANTE
1ª vuelta GANÓ CÁCERES 63-65

JORNADA 25 (22-3-15)
LUCENTUM ALICANTE - AMICS CASTELLÓ
1ª vuelta GANÓ AMICS 87-73

JORNADA 30 (25-4-15)
CÁCERES PATRIMONIO - CEBA GUADALAJARA
1ª vuelta GANÓ CEBA 81-65

Aunque estos son los enfrentamientos directos que quedan entre los cuatro máximos candidatos al título y al ascenso directo, no hay que dejar de lado la dificultad que conlleva enfrentarse al resto de rivales, que han demostrado que pueden vencer a cualquier equipo y que pueden ser jueces y partícipes de decidir quien asciende finalmente.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages