Lucentum: Descanso antes de la hora de la verdad

 
La liga regular entra en el último mes de competición y el Lucentum lo hace afrontando una jornada de descanso que llega tras acabar con la mala racha de resultados. Semana clave para que el equipo pueda terminar de recuperar a los jugadores que han estado tocados en las últimas semanas para poder afrontar al 100% los tres partidos que le restan al equipo en la fase regular.

El objetivo de estar en Playoff ya está asegurado. Las miras ahora tienen que estar en lograr tener ventaja de cancha en la primera ronda y buscar un cruce favorable para los de Kuko Cruza.

Al Lucentum vuelve a la competición el 12 de abril en el Pedro Ferrándiz para enfrentarse a un Grupo Eulen Carrefour que es un rival directo en la lucha por estar arriba en la zona de Playoff. Este partido es el que puede marcar si el equipo puede optar incluso a la tercera plaza. 

La temporada se cierra con dos partidos más asequibles, en teoría. Visitamos al filial blaugrana y acabamos la temporada en casa ante un Opentach Basquet Pla que probablemente se esté jugando la salvación en esa última jornada con el Sammic ISB. Un Pla que ya 'nos la lió' en la primera vuelta, dejando al Lucentum fuera de la Copa.

Se presentan unos Playoff muy abiertos y competidos. Si quitamos a Cáceres o Castelló (el que no ascienda directo), el resto de equipos están muy parejos y no van a haber eliminatorias desequilibradas, y eso es bonito en unas eliminatorias que siempre aportan ese plus de competitividad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración