Tres jornadas de infarto para el Lucentum


Acabó la jornada 27 en Adecco Plata y el Lucentum la afronta en la peor posición en la tabla en lo que va de liga. Tras la victoria de Zornotza, el Lucentum ha caído hasta la quinta posición de la tabla, que es la que marca la línea entre tener y no tener ventaja de cancha en la primera ronda de Playoff.

Faltan tres jornadas y todavía siguen abiertos muchos frentes en la liga que hacen que casi todos los equipos se vayan a seguir jugando algo hasta el final de temporada.

Cáceres y Amics van a tener un mano a mano en el que sus rivales van a 'sufrir' las consecuencias, ya que es muy improbable que puedan fallar. 

Sammic y Pla se juegan la permanencia, aunque Pla tiene un calendario mortal (Cáceres, Castelló y Lucentum).

Tarragona lleva cinco triunfos consecutivos y ya está a solo un triunfo de entrar en Playoff, metiendo el miedo en el cuerpo a equipos como Getafe, Marín, Xuven o Grupo Eulen que hace varias semanas tenían la clasificación a Playoff casi hecha y ahora todavía tendrán que ganar algún partido más para asegurarla.

El Lucentum puede aspirar a esa cuarta plaza. Los de Kuko reciben a un Grupo Eulen que acaba de perder a su jugador franquicia y que suma dos derrotas consecutivas. Después, dos partidos más asequibles ante un FC Barcelona que no se juega nada y un Pla que en la última jornada es probable que ya esté descendido.

El rival por esa cuarta plaza es Zornotza. El equipo vasco está en su mejor momento con cuatro triunfos consecutivos pero su calendario no es cómodo. Visita las difíciles canchas de Marín y Xuven y recibe a la CBA.

CEBA Guadalajara es tercero y saca dos triunfos de ventaja al Lucentum y le queda visitar a la CBA, recibir a Xuven y cierra la liga en Cáceres, en un partido donde los extremeños podrían jugarse el ascenso.

Nos quedan tres jornadas muy interesantes. Dos partidos en el Centro de Tecnificación y un tramo final en el que el equipo tiene una buena ocasión de coger buenas sensaciones para el Playoff, ya sea como 3º, 4º o 5º clasificado.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :