Cuenta atrás para el arranque del proyecto Lucentum 2015-16 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

14 julio 2015

Cuenta atrás para el arranque del proyecto Lucentum 2015-16


Sigue el compás de espera hasta que la FEB haga pública la composición de la LEB Plata 2015-16. Según adelantaba la web Solobasket, la Fundación Lucentum ya habría sido admitida oficialmente en la competición. Este viernes 17 acaba la moratoria concedida por la FEB para que los clubes con defectos en su documentación, subsanasen las deficiencias. Con lo que se espera que este fin de semana, o como máximo el lunes se haga oficial el listado de equipos inscritos.

Al competir en LEB Plata bajo la figura de Fundación Lucentum, el primer equipo queda también desvinculado del CB Lucentum, con lo que el Ayuntamiento tendría vía libre para poder llevar a cabo lo manifestado por activa y por pasiva por los nuevos mandatarios alicantinos.

El Ayuntamiento puede trabajar ya con sus asesores legales para intentar buscar la manera de dejar de cumplir con el convenio de acreedores y dejar de pagar los 450.000 euros de deuda anuales, sin que tenga consecuencias negativas para el consistorio alicantino. Hay que tener en cuenta que el concurso de acreedores fue declarado culpable y que hasta cinco administradores del club han sido condenados en el caso Lucentum, aunque están pendiente de apelación. 

En la faceta deportiva, la nueva Fundación Lucentum echará a andar públicamente cuando la FEB haga oficial su inclusión en la LEB Plata. Es probable que, al igual que sucedió con la Fundación CB Granada, esto suponga un cambio en muchos sentidos (web, redes sociales, imagen corporativa...), de forma que se explicite la desvinculación existente entre CB Lucentum y Fundación Lucentum.

Lo que parece es que empieza una nueva etapa en el baloncesto alicantino. Esperemos que se haya aprendido de los errores pasados y que se genere un modelo sostenible y adaptado a la capacidad de generar ingresos que se tenga. En estos dos últimos años se ha conseguido mantener la ilusión por el basket con pocos recursos y a pesar de arrastrar el enorme lastre heredado de etapas anteriores.  

Hay ganas de que el nuevo proyecto vea la luz y podamos conocer los detalles de todo lo sucedido en estos últimos meses, para ver hacia dónde va el nuevo Lucentum.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages