Laura Aliaga ficha por el Zamarat de Liga Femenina



La jugadora alicantina Laura Aliaga (20 años, 1.86 m) ha fichado por el CD Zamarat y debutará en Liga Femenina la próxima temporada.

La alero, formada en las categorías inferiores de Baloncesto Femenino San Blas, llega tras frimar dos buenas temporadas en Portomar Cortegada de Liga Femenina 2. La pasada temporada disputó 22 encuentros promediando 11.8 puntos, 6.8 rebotes y 10.6 de valoración

Jugadora exterior, con buen tiro tanto de 2 como de 3 puntos y capacidad para ayudar en el rebote, Laura Aliaga es una jugadora en progresión que ha sido internacional española en categorías inferiores. Su carrera se vio truncada a finales de 2011 cuando sufrió una grave lesión que le tuvo alejada de las pistas durante más de un año aunque afortunadamente, está totalmente superada y Aliaga ha recuperado su nivel de juego.

"En mi mente estaba dar el salto a la Liga Femenina si tenía la oportunidad de incorporarme a un club en el que poder seguir progresando como jugadora. Por eso, cuando el Zamarat, con su trayectoria a nivel institucional y deportivo, se interesó en mí para incorporarme a su plantilla, no lo dudé ni un momento", afirma la joven alero, que promete "capacidad de trabajo e ilusión en este nuevo reto".

En cuanto a sus expectativas, Laura asegura que "de la temporada espero que a nivel deportivo cumplamos los objetivos marcados, como equipo mejorando la clasificación de la temporada anterior y, a nivel personal, creciendo como jugadora".

Comentarios

Entradas populares de este blog

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

Calendario LEB Plata 2017-18