Adriasola: "Pasar a ser Fundación Lucentum nos abre puertas a nuevos patrocinios" - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

11 agosto 2015

Adriasola: "Pasar a ser Fundación Lucentum nos abre puertas a nuevos patrocinios"


Ayer se conocía que el Ayuntamiento de Alicante iba a dejar de pagar los 450.000 euros anuales que destinaba a cubrir la deuda contraída por el CB Lucentum SAD, lo que daría pie a la inminente disolución de la Sociedad Anónima Deportiva.

Hoy hemos podido oir en boca del alcalde de Alicante la motivación de esta decisión. Gabriel Echávarri apuntaba que "la Sociedad Anónima recibía 450.000 euros anuales, que suponen más del 50% del presupuesto de deportes y ese dinero iba a pagar la deuda de un concurso de acreedores donde el Ayuntamiento no ha sido condenado a pagar y donde el Ayuntamiento no tiene obligación de pagar. Esos 450.000 euros van a ir destinados al deporte base".

Audio a partir del minuto 24:


El vicepresidente del Lucentum, Daniel Adriasola ha apuntado que la nueva Fundación "nace con la intención de hacer un proyecto sostenible, realista y que se vaya consolidando con el tiempo". Adriasola apuntaba que el club ya tiene sellados patrocinios y tiene apalabrados otras colaboraciones para cubrir el presupuesto del nuevo proyecto. 

En este sentido ha destacado que el hecho de tener ahora la figura jurídica de Fundación está abriendo puertas al club para recabar más patrocinios, ya que al ser una entidad sin ánimo de lucro se ofrecen incentivos fiscales atractivos a las empresas que patrocinan al club.

Al final toda esta situación nos hace poner las cosas en una balanza para valorar si es una salida positiva o no para el Lucentum y para el baloncesto alicantino. Por un lado nos hemos alejado de la ACB, ya que si se disuelve la SAD se pierde el canon, tal y como ha confirmado el vicepresidente en la entrevista. También es cierto que viendo el panorama de la ACB es difícil prever cómo estarán las cosas para cuando el Lucentum vuelva a estar cerca de un ascenso.

En el lado positivo es que la nueva Fundación puede funcionar sin el yugo de la deuda y del continuo goteo de pagos a los que se tenía que hacer frente derivados de las malas gestiones de épocas pasadas. Esta nueva etapa permite al club llamar a las puertas de las empresas y ofrecer un club sin deudas y que además ofrece unas mejores condiciones fiscales a los patrocinios.

Ese es el camino que se debe seguir, potenciar al máximo la aportación privada al club y adecuar el desarrollo del club a esos recursos. Seguir potenciando el trabajo en la base y poder generar un modelo sostenible que permita mantener la ilusión en el primer equipo, siempre con los pies en el suelo.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages