El Ayuntamiento deja de pagar los 500.000 euros de la deuda del Lucentum

Imagen de un Consejo de Administración del CB Lucentum SAD

Según apunta la web Alicante Actualidad, el Ayuntamiento de Alicante habría acordado no asumir los 500.000 euros del siguiente pago que debía abonar en concepto del siguiente pago de la deuda derivada del concurso de acreedores al que se sometió el CB Lucentum Alicante SAD.


Alicante Actualidad indica en su noticia que el consistorio insiste en que no está obligado a hacerse cargo de dicho pago al haber sido declarado culpable el concurso por el Juzgado de lo Mercantil y apunta que dicha cantidad se destinará al fomento del deporte base.

También en SER Deportivos Alicante se hacían eco de la noticia:



En caso de confirmarse y hacerse oficial dicho anuncio, se desencadenaría probablemente el proceso de disolución del CB Lucentum Alicante y el juzgado podría exigir responsabilidades a los acusados en el juicio del caso Lucentum que está pendiente de apelación.

A nivel deportivo, la nueva Fundación Lucentum ha sido creada al margen del CB Lucentum, con lo que está totalmente desvinculada de esta deuda y de la consecuencias de esta disolución. Como siempre hemos comentado, la consecuencia más 'grave' de este proceso es la pérdida del canon ACB y la necesidad de la nueva Fundación de integrarse en una SAD para poder afrontar un posible futuro ascenso a la Liga Endesa, siempre que las condiciones sean iguales que las vigentes hoy en día.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

La consecuencia más "grave" es que hay una deuda enorme generada que nadie va a pagar y que la actual directiva de esta S.A. ahora crea otra empresa paralela, dedicada a lo mismo y que piensa salirse sin responsabilidades.
Esta directiva heredó una deuda y un concurso de acreedores y en su poco tiempo al frente de la S.A. ya acumula sentencias en los tribunales.
Y por si fuera poco, su presidente dice que están abiertos a negociar con el ayuntamiento otros acuerdos y subvenciones para su fundación.
¿Este tipo piensa que el deporte de Alicante es sólo el y sus amigos?¿Y que pasa con el resto de clubs, asociaciones, etc. del resto de la ciudad?¿es que piensa que su fundación es mejor que los demás?
Este tío y sus amigos ya han demostrado de que calaña son. Espero y deseo que la ley les ponga donde se merecen y dejen al deporte de Alicante en paz.

Anónimo dijo...

La deuda generada la tendrá que pagar quien diga el juez, que de momento son Juan Seva, Miguel Cano, Garrido y dos más... La nueva directiva no tiene por qué asumir responsabilidades de esa deuda. Si tuvieran que hacerlo, habrían sido tontos por entrar.

Y sobre las nuevas posibles subvenciones, le deben de corresponder en base a los criterios que establezca el Ayuntamiento para todos los clubes de la ciudad, ni en mejor ni en peor condiciones.

Jesús Lorenzo Sánchez. dijo...

Nunca he querido dar mi opinión en un blogg ni en un foro ni nada parecido en Internet. Lo hago ahora porque estoy sorprendido de leer opiniones "anónimas". Si creemos que nuestra opinión es correcta ¿Por qué no decimos quienes somos? ¿A que tienen miedo?
Entiendo que haya personas afectadas y resentidas por la labor de anteriores directivas, incluso pos esta, pero calificarlos de calaña no creo que sea la mejor manera de solucionar los problemas. Si la gestión de esta directiva es ilegal denuncien los en el juzgado, si no por lo menos hagan crítica constructiva ya que no quieren aportar más.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Jesús
La deuda es responsabilidad de quien la haya generado.
Y si en esta etapa se ha producido alguna sentencia pero corresponde a liigios en marcha en la etapa anterior, la responsabilidad es de quien prometió esos contratos.