El Ayuntamiento deja de pagar los 500.000 euros de la deuda del Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

10 agosto 2015

El Ayuntamiento deja de pagar los 500.000 euros de la deuda del Lucentum

Imagen de un Consejo de AdministraciĆ³n del CB Lucentum SAD

SegĆŗn apunta la web Alicante Actualidad, el Ayuntamiento de Alicante habrĆ­a acordado no asumir los 500.000 euros del siguiente pago que debĆ­a abonar en concepto del siguiente pago de la deuda derivada del concurso de acreedores al que se sometiĆ³ el CB Lucentum Alicante SAD.


Alicante Actualidad indica en su noticia que el consistorio insiste en que no estĆ” obligado a hacerse cargo de dicho pago al haber sido declarado culpable el concurso por el Juzgado de lo Mercantil y apunta que dicha cantidad se destinarĆ” al fomento del deporte base.

TambiƩn en SER Deportivos Alicante se hacƭan eco de la noticia:



En caso de confirmarse y hacerse oficial dicho anuncio, se desencadenarĆ­a probablemente el proceso de disoluciĆ³n del CB Lucentum Alicante y el juzgado podrĆ­a exigir responsabilidades a los acusados en el juicio del caso Lucentum que estĆ” pendiente de apelaciĆ³n.

A nivel deportivo, la nueva FundaciĆ³n Lucentum ha sido creada al margen del CB Lucentum, con lo que estĆ” totalmente desvinculada de esta deuda y de la consecuencias de esta disoluciĆ³n. Como siempre hemos comentado, la consecuencia mĆ”s 'grave' de este proceso es la pĆ©rdida del canon ACB y la necesidad de la nueva FundaciĆ³n de integrarse en una SAD para poder afrontar un posible futuro ascenso a la Liga Endesa, siempre que las condiciones sean iguales que las vigentes hoy en dĆ­a.

4 comentarios:

AnĆ³nimo dijo...

La consecuencia mƔs "grave" es que hay una deuda enorme generada que nadie va a pagar y que la actual directiva de esta S.A. ahora crea otra empresa paralela, dedicada a lo mismo y que piensa salirse sin responsabilidades.
Esta directiva heredĆ³ una deuda y un concurso de acreedores y en su poco tiempo al frente de la S.A. ya acumula sentencias en los tribunales.
Y por si fuera poco, su presidente dice que estĆ”n abiertos a negociar con el ayuntamiento otros acuerdos y subvenciones para su fundaciĆ³n.
¿Este tipo piensa que el deporte de Alicante es sĆ³lo el y sus amigos?¿Y que pasa con el resto de clubs, asociaciones, etc. del resto de la ciudad?¿es que piensa que su fundaciĆ³n es mejor que los demĆ”s?
Este tƭo y sus amigos ya han demostrado de que calaƱa son. Espero y deseo que la ley les ponga donde se merecen y dejen al deporte de Alicante en paz.

AnĆ³nimo dijo...

La deuda generada la tendrƔ que pagar quien diga el juez, que de momento son Juan Seva, Miguel Cano, Garrido y dos mƔs... La nueva directiva no tiene por quƩ asumir responsabilidades de esa deuda. Si tuvieran que hacerlo, habrƭan sido tontos por entrar.

Y sobre las nuevas posibles subvenciones, le deben de corresponder en base a los criterios que establezca el Ayuntamiento para todos los clubes de la ciudad, ni en mejor ni en peor condiciones.

JesĆŗs Lorenzo SĆ”nchez. dijo...

Nunca he querido dar mi opiniĆ³n en un blogg ni en un foro ni nada parecido en Internet. Lo hago ahora porque estoy sorprendido de leer opiniones "anĆ³nimas". Si creemos que nuestra opiniĆ³n es correcta ¿Por quĆ© no decimos quienes somos? ¿A que tienen miedo?
Entiendo que haya personas afectadas y resentidas por la labor de anteriores directivas, incluso pos esta, pero calificarlos de calaƱa no creo que sea la mejor manera de solucionar los problemas. Si la gestiĆ³n de esta directiva es ilegal denuncien los en el juzgado, si no por lo menos hagan crĆ­tica constructiva ya que no quieren aportar mĆ”s.

AnĆ³nimo dijo...

Totalmente de acuerdo con JesĆŗs
La deuda es responsabilidad de quien la haya generado.
Y si en esta etapa se ha producido alguna sentencia pero corresponde a liigios en marcha en la etapa anterior, la responsabilidad es de quien prometiĆ³ esos contratos.

Post Bottom Ad

Pages