Fundación Lucentum: En el camino de la mejoría - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

23 noviembre 2015

Fundación Lucentum: En el camino de la mejoría

 

La victoria de ayer del Lucentum dejó buenas sensaciones. Supuso la victoria más amplia en lo que va de temporada, pero además nos dejó un partido en el que el equipo apenas sufrió altibajos y supo mantener un nivel constante de intensidad y juego durante casi los 40 minutos.

Los de Kuko Cruza se impusieron en todos los parciales, algo que es la primera vez que sucede en toda la temporada. El equipo encontró equilibrio en el juego, no se abusó del tiro exterior y se acabó el partido con solo 5 pérdidas.


Enfrente tuvimos a un Tarragona que lejos de su cancha baja el nivel y que es un equipo que ha sufrido contratiempos en forma de bajas y lesiones durante este primer tramo de liga, lo que les ha impedido alcanzar su mejor nivel de juego.

En una liga tan igualada como la que estamos teniendo esta temporada, la amplitud de rotación con la que cuenta la Fundación Lucentum acabará por ser decisiva a medida que avance la competición. Ayer vimos, por ejemplo, como Carlos Martínez firmaba su mejor partido de la temporada a nivel ofensivo y suplía así la menor aportación ayer de nuestros bases. 

En el partido de ayer si vio en algunas fases el juego ágil y rápido que busca el equipo en ataque. El acierto de nuestros exteriores es la clave que facilita el juego del equipo. Ayer vimos a Guillén con buenos tiros abriendo la defensa rival:



También vimos algunas transiciones rápìdas en ataque que acabaron con jugadas espectaculares como esta de Aramburu:


Buena noticia también la participación del base Luis Rueda, con minutos de calidad en un momento importante del partido en el segundo cuarto. Con él en pista el equipo se desatascó y consiguió las primeras ventajas importantes. A pesar de que sus estadísticas no lo reflejan, tuvo un papel importante y nos dejó buenas acciones como esta:



La jornada deja a la Fundación Lucentum en segunda posición, igualada a victorias con el líder Aceitunas Fragata Morón y con Carrefour 'El Bulevar' de Ávila. El equipo tiene un buen average, que puede ser decisivo para conseguir llegar a disputar la Copa LEB Plata.

La próxima semana el equipo juega un partido trampa ante el colista Viten Getafe que viene de conseguir su primer triunfo de la temporada en la cancha de Simply Olivar (allí perdió el Lucentum hace poco). Un triunfo alicantino sería un paso importante, y además nuestros rivales tienen enfrentamientos directos, con lo que podría ser una buena jornada para el equipo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages