Prueba de fuego para la Fundación Lucentum ante Zornotza


La Fundación Lucentum afronta este sábado un complicado envite en su visita a Ametx Zornotza. En el baloncesto se suele hablar mucho de la importancia de las dinámicas, pero desde ese punto de vista nuestro equipo no llega en la mejor de las situaciones al partido del sábado. 

Lucentum llega después de haber perdido sus dos últimos encuentros lejos de Alicante y teniendo problemas en encontrarse cómodo y con equilibrio en su juego, siempre muy dependiente del acierto de la línea exterior. Enfrente estará un Zornotza que llega después de encadenar tres victorias consecutivas ante rivales importantes como Covirán Granada o Aceitunas Fragata Morón.


Si tomamos como referencia los tres últimos partidos de ambos equipos vemos que Zornotza está mucho más acertado a nivel ofensivo, promediando 85 puntos anotados por los 65 que alcanza la Fundación Lucentum. Los porcentajes de tiro también son bastante mejores en el equipo vasco.

Tal y como apunta Kuko Cruza en la previa que publica la web oficial del club, parar la aportación del perímetro de Zornotza será clave: “Nuestra prioridad es ser muy duros en la defensa exterior y conceder muy pocas opciones de tiro”.

También hay que tener en cuenta que el Polideportivo de Larrea es una de las canchas más complicadas para vencer en esta LEB Plata

Un triunfo sería un impulso moral importante para el equipo de cara a las siguientes jornadas en las que el calendario parece ofrecer choques algo más "cómodos". Aunque si algo podemos tener claro es que esta temporada va a estar muy abierta la competición y ninguna derrota se puede contemplar como sorpresa.

Es importante conseguir ser solventes en nuestra cancha y poder pelear algún triunfo fuera en esta primera fase de la temporada. En la segunda vuelta, con la acumulación de partidos, es cuando los equipos con una mejor segunda unidad deberían poder dar un paso al frente en la clasificación y asumir mejor los problemas que puedan surgir en forma de lesiones u otras incidencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

Adiós a Miguel Ángel Zapata, ¿y ahora qué?