La Copa se aleja para la Fundación Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

23 diciembre 2015

La Copa se aleja para la Fundación Lucentum

En la noche de ayer se disputó el último partido del año 2015 en la LEB Plata. La Fundación Lucentum caía en Valladolid en el encuentro aplazado de la jornada 11 y se complica mucho su participación en la Copa LEB Plata.

El 'efecto colateral' del resultado de anoche es que el Carrefour 'El Bulevar' de Ávila se ha asegurado ya su participación en la Copa y se jugará en la última jornada de la primera vuelta la posibilidad de disputarla en su cancha, para ello necesitará vencer en su visita a Araberri o que Marín no consiga lograr el triunfo ante IF Clínicas Rincón.

Las opciones de Fundación Lucentum se han reducido y pasan por lograr el triunfo en su visita a Morón, que Marín caiga derrotado en Torremolinos y, además, reducir los 25 puntos de average en los que le aventaja el equipo gallego.


CRÓNICA DEL BRICO DEPÔT CIUDAD DE VALLADOLID 77 - FUNDACIÓN LUCENTUM 71

Por José Antonio Verdejo
LUCENTUM PIERDE COMBA EN SU LUCHA POR LA COPA Un Brico Depôt Ciudad de Valladolid crecido ante las adversidades se regala el primer presente navideño en forma de victoria a costa de  Fundación Lucentum Alicante excesivamente ansioso. Al final 77-71 aunque el hueco entre ambos llegó a ser de 18 puntos. Nueva derrota de los hombres de Kuko Cruza contra un equipo de la zona baja de la tabla (ya perdieron frente a Getafe y Simply Olivar) no rentabilizaron su superioridad física en la pintura y quedan prácticamente descartados para la Copa
Sergio de la Fuente, recién “fugado” de la enfermería, disputa el encuentro y firma el MVP con 36 de Valoración.

EXTRAORDINARIA PRIMERA PARTE DEL EQUIPO CARMESÍ El Brico Depôt cimentó su victoria de hoy en una gran primera parte. Intensidad defensiva y un ataque con las ideas muy claras descomponían a un Lucentum cuyos hombres altos no daban sensación de encontrarse cómodos en ningún momento. La defensa local dejaba al americano  Bowie con 0 puntos en su haber al descanso y una brecha en el marcador de 12 puntos que invitaba al optimismo a pesar del potencial de la plantilla rival. Shota Gelazonia, convertido en un perfecto estilete dentro de la zona rival, era la peor de las pesadillas de los pivots alicantinos. El paso al frente del Georgiano en las últimas semanas, obligado en parte por las lesiones dentro de la plantilla, le está convirtiendo en un jugador de peso dentro del equipo.

LA REACCIÓN TARDÓ EN LLEGAR Los jugadores visitantes apenas estuvieron un par de minutos en el vestuario durante el descanso, parecía que querían reanudar el encuentro cuanto antes para así poner las cosas en su sitio. La diferencia de 12 puntos (42-30) a favor de Brico Depôt no era ni mucho definitiva frente a un equipo que aspira a todo esta temporada. Pero nada más iniciarse el tercer cuarto quedaba patente que los de Kuko Cruza no tenían su día, ataques alocados y falta de acierto permitían a los pucelanos marcharse de 18 arriba (55-37) a falta de cinco minutos para cerrar el cuarto. Por si fuera poco, los hombres altos del Lucentum, Sherman y Kody, se iban cargando de faltas.

Pero a partir de ahí, y aprovechando alguna que otra decisión  arbitral controvertida, Lucentum se puso manos a la obra y la diferencia comenzó a descender hasta situarse en 8 puntos (56-48) con que se encaraba el último cuarto.

LA SERENIDAD DEJÓ EL TRIUNFO EN VALLADOLID A pesar de ver como el rival se había acercado en el marcador, Iñaki Martín y los suyos supieron mantener la calma. Al contrario que en el partido del viernes frente a Tarragona, la plantilla gestionó perfectamente la presión y siguieron con el mismo juego que habían realizado durante todo el partido. Con los dos equipos en bonus, el partido podía decidirse desde la línea de tiros libres, pero mientras “J” Lobato, Pablo Pérez y Sergio de la Fuente acertaban con sus tiros, Sherman y Aramburu erraban algunos de los suyos, lastrando con ello la remontada visitante. Finalmente, las eliminaciones de Sherman, kody y Bowie por faltas permitieron al Ciudad de Valladolid certificar la quinta victoria del año.

MVP : “IRONMAN” DE LA FUENTE Hace dos semanas caía lesionado en el partido frente a Simply Olivar, las posteriores pruebas detectaban una lesión en el ligamento lateral interno que se sumaba a la que arrastra desde hace tiempo en el ligamento cruzado y menisco. Pero sabía que aún así es un hombre fundamental en el devenir de su equipo esta temporada y nadie ha podido interponerse en su determinación por jugar hoy.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages