Llegar a la Copa LEB Plata, objetivo a nuestro alcance


La Fundación Lucentum sigue en su carrera para disputar la Copa LEB Plata. El domingo pasado el equipo hizo su trabajo y no falló en casa ante Covirán Granada, pero sin embargo el objetivo se alejó un poco ya que el average conseguido fue inferior al que logró Marín en su triunfo ante Sammic.

Esta noche el Lucentum juega en Valladolid su encuentro aplazado de la jornada 11 con la obligación de ganar si quiere mantener opciones de ser primero y organizar la Copa. Una derrota en Pucela nos complicaría mucho la disputa de la Copa ya que nos obligaría a ganar el partido de la jornada 13 y esperar un pinchazo de Marín, además de tener que levantar mucho average. 

La situación actual de los tres equipos con opciones de entrar en la Copa es la siguiente:

1º ÁVILA             10-2 (+58)
2º MARÍN              9-3 (+69)
3º LUCENTUM     9-2 (+50) un partido menos

A la espera del resultado de esta noche, luego quedará por disputar la última jornada el próximo día 2 de enero en horario unificado y donde los tres equipos jugarán lejos de su cancha en una jornada que puede ser de infarto.
PARTIDOS JORNADA 13:

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN - FUNDACIÓN LUCENTUM
IF CLÍNICAS RINCÓN - MARÍN PEIXEGALEGO
SÁENZ HORECA ARABERRI - CARREFOUR 'EL BULEVAR' ÁVILA

El rival del Lucentum en esa última jornada es un Morón que está en dinámica negativa de resultados y que viene de encadenar cuatro derrotas consecutivas después de haber iniciado la liga como una de las revelaciones de la competición.

Marín tendría, a priori, el enfrentamiento más asequible en su visita al filial de Unicaja, aunque no deberá confiarse ante un equipo que defiende bien y que viene de plantar cara al líder Ávila en su cancha la pasada jornada.

El líder Ávila es el equipo que tiene el liderato en sus manos. Depende de si mismo para organizar la Copa y una derrota podría incluso dejarle fuera de la Copa. Visita a un Araberri que se está mostrando como uno de los rivales más fuertes de la liga en estos momentos. 

Lo primero para el Lucentum es no fallar hoy, algo que no será fácil ante un Valladolid necesitado y que juega ante su afición. A partir de ahí tocará pensar en ese día 2 de enero y disfrutar de la lucha por entrar en la Copa.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :