Kuko Cruza deja de ser entrenador de la Fundación Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

07 marzo 2016

Kuko Cruza deja de ser entrenador de la Fundación Lucentum



El club ha hecho un comunicado en el que anuncia el cese de Kuko Cruza como primer entrenador del equipo. Esperaremos a conocer más detalles de la decisión tomada por la directiva del club y sobre las opciones de futuro que se plantean para ocupar su hueco en el banquillo alicantino.

COMUNICADO DE LA FUNDACIÓN LUCENTUM:

La directiva de la Fundación Lucentum Alicante en una reunión celebrada esta tarde en el Pabellón Pedro Ferrándiz ha decidido que Kuko Cruza deje de ser el entrenador del primer equipo del conjunto lucentino. Los malos resultados cosechados en las últimas semanas han sido el detonante.

La Fundación Lucentum es octava clasificada de LEB Plata con once victorias y diez partidos perdidos. El equipo acumula cuatro derrotas consecutivas, la última ante CB Tarragona por 67 a 59, equipo al que había superado en la primera vuelta por 22 puntos.

El presidente Antonio Gallego ha admitido que ha sido una decisión complicada y de consenso. La directiva ha querido agradecer a Cruza su compromiso y trabajo al frente del equipo. Cruza asumió el banquillo lucentino en Primera Nacional en la temporada 2013/14 donde el equipo consiguió el ascenso. En la 2014/15 el equipo terminó la Liga Regular de LEB Plata en quinto lugar. Y cayó eliminado ante Amics Castelló en semifinales de Playoffs en el quinto partido. Con la transformación en Fundación, Cruza volvió a los banquillos del Ferrándiz. En sus tres temporadas como lucentino ha dirigido 83 encuentros consiguiendo 60 victorias y 23 derrotas (diez en la 2015/16).

3 comentarios:

La foca negra dijo...

Se equivoca el Lucentum, el año pasado demostró Kuko que es un gran entrenador y se había ganado un crédito que no se le ha reconocido. Las prisas son malas consejeras y no es bueno entrar en esta dinámica de club "rico".

Anónimo dijo...

Yo tampoco entiendo nada, el año pasado fueron 5 derrotas consecutivas, con mejor equipo bajo mi punto de vista y fue un gran éxito... Este año con cuatro derrotas, peor equipo y jugando el próximo partido contra el último lo destituyen... No te han dejado trabajar!!
Cruza eres grande como entrenador y muy grande como persona!!

Anónimo dijo...

Pues la explicación es bien sencilla: siempre hay alguien a quien se le carga el "mochuelo" por el trabajo mal hecho de los demás.

Mucha ambición de palabras, nulo acierto en la confección de plantilla y nefastos en el mercado invernal para arreglar el desaguisado.

Ahora a volver a demostrar "ambición" cortando a un entrenador que había demostrado estar implicado al 100% en el proyecto del club...de traca. Me alegro que al final más de uno estemos empezando a decir lo que otros piensan, ya está bien de tomarnos el pelo a los abonados. Este proyecto sin Kuko Cruza ya no representa al club, ni a la ciudad.

Post Bottom Ad

Pages