Miguel Ángel Zapata, nuevo entrenador de la Fundación Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

08 marzo 2016

Miguel Ángel Zapata, nuevo entrenador de la Fundación Lucentum


La dirección deportiva de la Fundación Lucentum apuesta por Miguel Ángel Zapata (Granada, 1980) para enderezar el rumbo del primer equipo, octavo clasificado con 11 victorias y 10 derrotas. Zapata llegó al club en verano de 2015 procedente de Irán para hacerse cargo del Sénior B y el Cadete A.

El Sénior B, el UA Fundación Lucentum, ocupa la primera plaza del Grupo B de Primera Nacional tras 20 jornadas de las que ha ganado diecinueve. El Cadete A se clasificó para la fase autonómica de competición y en la actualidad es líder con ocho partidos ganados de nueve disputados.

Zapata vive su segunda temporada en los banquillos del Centro de Tecnificación. En la temporada 2012/13, la del ascenso truncado a ACB, el CB Lucentum le integró en el cuerpo técnico como ayudante de Rubén Perelló. El preparador granadino inició su carrera en el C.B. Las Gavias desde donde dio el salto al C.B. Granada. En 2007 pasó a trabajar como ayudante del exlucentino Trifón Poch. En 2011, Zapata asumió la dirección del conjunto nazarí en las últimas jornadas del equipo en ACB. Y continuó en el cargo en LEB Oro.

Así, Zapata pasa a ser el segundo entrenador que dirige al primer equipo en la historia de la Fundación Lucentum. Y afronta el reto de afianzar la posición de Playoffs con cinco partidos pendientes para cerrar la fase regular.

José Vicente Llinares, segundo de Zapata en el UA Fundación Lucentum, será quien sustituya al granadino al frente del Sénior B. Queda pendiente que la dirección deportiva y el Coordinador de la Base FLBA decidan quién se hará cargo del Cadete A.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages