¿Se acerca el final del canon ACB? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

25 abril 2016

¿Se acerca el final del canon ACB?


La situación que vivió el Lucentum en los últimos años, teniendo que pasar de ACB a Oro primero y luego acabando en Nacional, supuso un golpe importante a todos los niveles pero uno de los peajes más caros que pagó el club después de pasar a Fundación Lucentum fue el hecho de perder los derechos ACB.

El club lleva tres años reestructurándose y consolidando un proyecto que todavía no ve de cerca un posible regreso a la ACB y desde la directiva siempre se han centrado en ir paso a paso, consolidando la base y buscando un crecimiento sostenible. Con el paso a Fundación se eliminaron muchos lastres del pasado y la marcha del proyecto deportivo sigue con el objetivo de consolidar el equipo y buscar el ascenso a LEB Oro a corto plazo.

Tal y como están las cosas a día de hoy, parece inviable que Lucentum o cualquier otro club pueda hacer frente a los casi 4 millones de euros que supone el canon ACB. Un muro que está matando la ilusión por el baloncesto en muchas ciudades y que hace que la ACB sea una liga cerrada en la que se teme poco por el descenso y una LEB en la que no hay ilusión por los ascensos. El resultado: canchas cada vez más vacías, menos patrocinios, menor repercusión mediática y menos calidad en nuestras ligas. 

En los últimos días se están leyendo noticias que podrían ir encaminadas hacia un final del canon ACB tal y como hoy lo conocemos. El Tribunal de la Competencia ha tomado cartas en el asunto y va a tomar una decisión vinculante que puede acabar con el canon ACB, al que define como "desproporcionado y expropiador y que causa discriminación".

Adiós al canon de ascenso y convulsión en la ACB: el Tribunal de la Competencia ya tiene una crítica resolución para cambiarlo

La CNMC aprueba un dictamen favorable a la supresión del canon ACB

La ACB tiene otro frente abierto a cuenta de la polémica de su acuerdo con Euroleague y las amenazas de la FIBA con excluir a las selecciones españolas de Eurobasket 2017 y JJ.OO de Rio 2016.

Y no olvidemos que, año tras año, la ACB ofrece sus tradicionales 'numeritos. El año pasado tocó el ascenso en diferido de Ourense. También hemos visto como les han cerrado las puertas a Burgos en tres ocasiones y ahora tenemos ya a Palencia a las puertas de la ACB, con un ascenso ganado en la cancha y con muy pocas posibilidades de hacerlo efectivo.

Algo se está moviendo. Nosotros en Alicante tenemos que seguir componiendo un proyecto serio, sólido y de futuro mientras llega nuestro momento. En unos años es evidente que el panorama va a cambiar y tenemos que estar a las puertas para hacernos hueco y volver a recuperar el basket de élite para Alicante y para volver a ver el mejor basket. 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages