Ya se puede comprar en Alicante el libro 'Historia del Baloncesto en España' - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 abril 2016

Ya se puede comprar en Alicante el libro 'Historia del Baloncesto en España'


Hace unos meses que vio la luz un libro especial, dedicado al basket. Historia del Baloncesto en España es una obra de 670 páginas, donde cerca de 300 personajes de basket, de todos los ámbitos (jugadores, periodistas, árbitros, técnicos...) narran, una a una cada uno de los años de historia de este deporte desde 1911 hasta la actualidad.

En el libro se pueden leer firmas del nivel de Pau Gasol, Audie Norris, Joan Creus, Eduardo Kucharski, Pedro Barthe, Lolo Sainz, Clifford Luyk, Juan Antonio Corbalán, Juan Carlos Navarro...

También hay un pequeño hueco para el Lucentum en el libro, donde he tenido el lujo de participar con una breve aportación retratando un esbozo de la historia del basket en Alicante. Además, otros históricos del Lucentum como Oriol Junyent o Lucio Angulo también participan en el mismo.

Baloncesto masculino, femenino, selecciones, anécdotas y toda la evolución que ha vivido el basket en más de un siglo de historia a través de un libro que aporta multitud de datos y curiosidades que ofrecen otra visión de momentos claves en la historia del basket.

El libro ha sido editado de manera independiente y distribuido por librerías especializadas, pero desde hoy se puede adquirir también en FNAC, tanto en su web como en sus diferentes centros por toda España, incluido el de Alicante. El precio del libro es de 26 euros (en FNAC.es ofrecen un 5% de descuento).


El libro se encuentra ya en su segunda edición y está teniendo una gran acogida en el mundo del basket. Como anécdota, hay que recordar que fue el escogido por Pablo Iglesias para regalárselo a Pedro Sánchez en un encuentro que tuvieron hace unas semanas y lo que ofreció, de manera involuntaria, un enorme impacto mediático al libro y que hizo que llegara seguro a mucha gente de basket que de otra forma no podría haber llegado a tener conocimiento de su existencia.

En definitiva, desde aquí solo quiero aprovechar el blog para invitaros a que si os gusta el basket y la lectura os podáis acercar a ver el libro, por si es de vuestro interés. Detrás del mismo hay un par de años de investigación y trabajo por parte del autor, Carlos Jiménez, que han dado como resultado una obra verdaderamente interesante.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages