Alicante acoge la Fase Final Infantil Masculino

El mes de mayo sigue cargado de citas para la base de los clubes alicantinos. Enlazamos fases finales con Campeonatos de España. De junior a cadetes... y ahora es el turno de los infantiles. 

Este fin de semana se celebra en Alicante la Fase Final Infantil Masculino donde el Meridiano Fundación Lucentum se enfrentará a Valencia BC, CB L'Horta Godella y Amics Castelló en busca del título y de una de las dos plazas que dan acceso al Campeonato de España.
 
Los rivales: Valencia BC, CB L’Horta Godella, Amics Castelló

F4 infantil

El único equipo que ha terminado mejor clasificado que los alicantinos es Valencia BC. Los valencianos cuentan todos sus partidos de fase regular por victorias. Para Lozano, “Valencia BC es el gran favorito debido a la solidez y contundencia que ha mostrado en una fase regular en la que no ha cedido ninguna derrota”.

Por su parte, CB L’Horta Godella afronta la Final Four después de perder en la última jornada ante Valencia Bàsquet Club y ceder la segunda posición en favor de Meridiano Fundación Lucentum. Los valencianos finalizaron la fase regular con un balance de 11 victorias y 3 derrotas. Por último, Amics Castelló obtuvo la última plaza de acceso para disputar la F4 con un balance de 7 vitorias y 7 derrotas.

El objetivo de la Fundación Lucentum en este torneo es conseguir una de las dos plazas, que son las que dan acceso al Campeonato de España. Para conseguirlo, Raúl Lozano afirma “debemo mantener nuestro estilo y reflejar el trabajo de la temporada, de esa manera aspiraremos a lo máximo”.

La Fase Final Infantil Masculino IR Autonómico tendrá como entidad organizadora a Fundación Lucentum, disputándose el evento en el Centro de Tecnificación de Alicante. Junto al anfitrión competirán Valencia BC, CB L’Horta Godella y Amics Castelló.
 
La Fase Final Infantil Femenino IR Autonómico se disputará en el Colegio El Pilar de Valencia. Lucharán por el título Valencia BC, Picken Claret, Valencia Basket Genovés y las anfitrionas de El Pilar.
 
Las Fases se disputarán por sistema de concentración todos contra todos.
 
Infantil Masculino
 
Viernes 13 de mayo
18:00 h. Amics Castelló - Meridiano Fundación Lucentum
20:00 h. CB L’Horta Godella – Valencia BC
 
Sábado 14 de mayo
17:00 h. Meridiano Fundación Lucentum - CB L’Horta Godella
19:00 h. Amics Castelló - Valencia BC
 
Domingo 15 de mayo
10:30 h. CB L’Horta Godella - Amics Castelló
12:30 h. Valencia BC - Meridiano Fundación Lucentum
 
 
Infantil Femenino
 
Viernes 13 de mayo
18:00 h. Picken Claret – Valencia BC
20:00 h. Valencia Basket Genovés – El Pilar
 
Sábado 14 de mayo
17:00 h. Valencia Basket Genovés – Valencia BC
19:00 h. El Pilar – Picken Claret
 
Domingo 15 de mayo
10:30 h. Picken Claret – Valencia Basket Genovés
12:30 h. Valencia BC – El Pilar
 
 
El mejor equipo de cada Fase se proclamará campeón Infantil de la Comunidad Valenciana. Pero además, el subcampeón también clasificará para el Campeonato de España de Clubes.
 
Todos los encuentros podrán seguirse en Twitter a través de #fbcvdirecto.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :