Competiciones FEB 2016-17: Empieza el cachondeo - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

20 mayo 2016

Competiciones FEB 2016-17: Empieza el cachondeo

 

No ha terminado todavĆ­a la LEB Oro 2015-16 y ya empezamos a tener noticias de los primeros movimientos de los clubes para la prĆ³xima temporada.

En diversos medios se puede leer el interĆ©s manifestado por Baskonia en tener un equipo en LEB Oro la prĆ³xima campaƱa. En El Correo apuntaban que el club lo tiene decidido y que ese equipo tendrĆ­a varios jugadores profesionales que servirĆ­an para alternar con el primer equipo en caso de lesiones o contratiempos en una temporada que se presenta muy cargada para los equipos que disputarĆ”n la nueva Euroliga. AdemĆ”s se comenta que se incorporarĆ­an canteranos que estaban cedidos actualmente a otros equipos como Bordignon, Sedekerskis, MartĆ­nez o Malmanis...

En la noticia no se menciona en ningĆŗn momento que ese equipo vaya a ser vinculado al reciĆ©n ascendido Araberri, equipo vitoriano que se ha ganado por mĆ©ritos propios una plaza en LEB Oro, al igual que lo hizo MarĆ­n Peixegalego.

Parece que este aƱo empezamos pronto con los cambalaches. AĆŗn tenemos fresco el 'ascenso' por decreto del filial del FC Barcelona la pasada temporada a LEB Oro.

EstĆ” claro que para un club como Baskonia o el FC Barcelona, el tener que desembolsar 36000 euretes de cuota de inscripciĆ³n es poco menos que calderilla

Lo curioso del tema es que se ponga sobre la mesa cuando todavĆ­a no se sabe si este aƱo habrĆ” algĆŗn ascenso a ACB, mĆ”s allĆ” del 'ascenso en diferido' que tiene pactado Ourense con la ACB. Tampoco se sabe si los equipos ascendidos de LEB Plata podrĆ”n hacerlo efectivo. Ni siquiera sabemos si algĆŗn equipo verĆ” comprometida su participaciĆ³n en Oro o Plata por falta de recursos econĆ³micos... o si los equipos que asciendan de EBA podrĆ”n salir en Plata.

Como siempre, el flujo de equipos en base a mĆ©ritos deportivo queda como la Ćŗltima opciĆ³n viable. Si aparece alguien con recursos para poner sobre la mesa el aval y la cuota es probable que la CompeticiĆ³n FEB le haga amablemente hueco en donde le parezca.

Empezamos pronto este aƱo con el circo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages