AUDIO | Zapata: "No hay que confundir tener 10 fichas con tener 10 jugadores que formen una plantilla equilibrada

 

El pasado martes acabó la temporada para el HLA Lucentum y ahora son días de ir viendo las distintas valoraciones de la temporada que se van haciendo desde las partes implicadas.

El entrenador del equipo concedió una entrevista al podcast Hablando en Plata donde dejaba su valoración de la temporada. A partir del minuto 1:06:30 podéis escuchar sus declaraciones:



A modo de extracto podemos destacar las siguientes frases:

En referencia a si la temporada ha sido un fracaso, Zapata apuntaba que "más que fracaso, lo veo como una decepción. Aunque la gente nos daba como favoritos a principio de temporada, viendo como ha transcurrido la temporada, la palabra que usaría es decepción".

Zapata incidía en el hecho de restar el favoritismo teórico que ha tenido el club este año: "El dar por favorito a un equipo en base al fichaje de dos o tres jugadores que la pasada temporada llegaron a la final no es motivo suficiente, además cuando el resto de la plantilla no ha competido en LEB Plata con anterioridad".

Sobre su futuro, Zapata comenta que "tengo contrato hasta el 15 de junio y solo pienso en seguir trabajando con la cantera para seguir mejorando la apuesta por la formación de jugadores. Sobre mi continuidad, será decisión del club. Es lógico pensar que cuando no se consigue un objetivo se busque un cambio y normalmente ese cambio viene del nombre del entrenador".

En relación al papel de la plantilla, Zapata apunta que "cuando se habla de profundidad de plantilla hay que tener cuidado de no confundir tener 10 fichas con tener 10 jugadores que formen una plantilla equilibrada".

Sobre la confianza o los minutos que han acabado teniendo algunos jugadores destaca que "una temporada da para mucho, sobre todo para ganarse la confianza del entrenador durante los entrenos y los partidos". "En estos últimos partidos donde nos jugábamos la vida los minutos han ido en línea con esa confianza obtenida".

En cuanto a la confección de la plantilla, Zapata apuntaba que "desde la dirección deportiva se me preguntó el estilo de juego que quería desarrollar para, en base a eso, fichar los jugadores que se adaptaran a esas características". "Yo no he negociado nada con ningún jugador, cualquier jugador que me llegaba y parecía interesante lo derivaba a la dirección deportiva".
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :