Se cumplen 10 años del último descenso del Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

12 mayo 2017

Se cumplen 10 años del último descenso del Lucentum


Hace tres días que vivimos un duro golpe con la derrota del HLA Lucentum ante CBC Valladolid. Esa jugada final de Reyes todavía se repite en bucle en nuestras retinas.

Hoy traigo una efemérides de la historia del Lucentum. Se cumplen 10 años del último descenso deportivo de nuestro equipo. Sí, hace 10 años que el Lucentum no pierde una categoría en las canchas. Sin embargo, el Lucentum ha pasado por Nacional, Oro, Plata y ACB en la última década. Cosas de 'baloncesto moderno' y penitencia de los errores del pasado.


Fue en Las Palmas, en la última jornada de la temporada 2006-07. Aquel Etosa Alicante ponía fin al ciclo más exitoso del baloncesto alicantino con un lamentable final de temporada, donde se pasó de ganar al Real Madrid a falta de cuatro jornadas a perder en las últimas tres de forma consecutiva ante Murcia, Girona y Granca.

Aquel descenso fue doloroso por la forma en que se produjo y por tener una plantilla que no dio el nivel que se esperaba. Solo Larry Lewis y Lucio Angulo se podían salvar de la quema entre la desidia y falta de espíritu de jugadores como Sundov, Vasic, Sonko o Kornegay. Un mal año que hizo que el equipo estuviera siempre fuera de descenso pero que se desplomó finalmente en la última jornada.
 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages