¿Cómo les va este año a los jugadores de la Fundación Lucentum 2016-17? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

19 diciembre 2017

¿Cómo les va este año a los jugadores de la Fundación Lucentum 2016-17?

 ¿Cómo les va este año a los jugadores de la Fundación Lucentum 2015-16?

Como suele ser habitual en los últimos años, la plantilla del Lucentum se renueva casi al 100% cada año. Esta temporada solo continúa Álvaro Lobo del equipo que finalizó la pasada temporada. En este artículo os contamos donde están y como les va al resto de jugadores de la plantilla de la pasada temporada.

Desde México a Rumanía pasando por Portugal. Desde EBA a LEB Oro, se han dispersado nuestros ex. Algunos de ellos están firmando buenos números en sus nuevos equipos. Como siempre, deseamos desde el blog lo mejor a todos los ex de nuestro Lucentum.

ENTRENADOR: MIGUEL ÁNGEL ZAPATA - CAPITANES - MEXICO



El que fuera entrenador del equipo la pasada temporada se ha marchado a iniciar una nueva etapa a México donde forma parte del cuerpo técnico de los Capitanes de Ciudad de Mexico. No es la primera experiencia de Zapata lejos de España ya que también estuvo entrenando en Irán hace unas temporadas.

CARLES MARZO - LEVITEC HUESCA - LEB ORO

El base catalán dio este año el salto a la LEB Oro y está compitiendo esta temporada en las filas de Levitec Huesca, donde comparte dirección con Pablo Pérez. Tras 14 partidos está promediando 23 minutos en cancha para 7.9 puntos, 1.8 rebotes y 2.1 asistencias por partido (6.4 valoración).

ÁLVARO MARTÍN - SERVIGROUP BENIDORM - EBA

Tras competir la pasada temporada en el Lucentum, este año se incorporó al Servigroup Benidorm de Liga EBA donde está brillando, siendo el jugador mejor valorado de su equipo tras 10 jornadas. Promedia 13.9 puntos, 4.1 rebotes, 5.6 asitencias, 2.8 recuperaciones y 6.4 faltas recibidas para 22.7 de valoración media siendo el tercer jugador mejor valorado del Grupo E.

MICHAEL BALOGUN - POLITEHNICA IASI - RUMANÍA



El escolta norteamericano cerraba la rotación del equipo el año pasado y tuvo una discreta aportación al equipo. Este año se ha marchado a la liga rumana fichando por el Politehnica Iasi. Su equipo ocupa actualmente la última posición de la tabla sin conocer la victoria tras 8 partidos. Balogun es el jugador que más minutos disputa y promedia 15.3 puntos y 2.9 rebotes por partido.

ALEX REYES - CBC VALLADOLID - LEB ORO

Fue el último en llegar el año pasado y se convirtió en un jugador importante en el tramo final de la pasada temporada. En la memoria de todos queda aquella bandeja que falló en el partido decisivo ante CBC Valladolid y que pudo forzar la prórroga que hubiera dado opciones de haber pasado de cuartos de final. Esta temporada se ha incorporado precisamente al CBC Valladolid donde promedia 5.4 puntos y 2.4 rebotes por partido en un conjunto que está firmando una buena temporada en LEB Oro.


ADRIÁN MÉNDEZ - ZAMORA - LEB PLATA



El alero murciano llegaba el año pasado a Alicante después de dos temporadas en LEB Oro y con unas importantes expectativas puestas en él. Su temporada fue gris y no acabó de encontrar su juego. Esta temporada se ha incorporado al CB Zamora donde cuenta con confianza y minutos. Firma 10.6 puntos y 5.8 rebotes pora partido en un Zamora que ocupa la última plaza en la LEB Plata.

DIONTE FERGUSON - FILIPINAS


La última noticia es que ha disputado la Marikina City Basketball League, que es un torneo semiprofesional disputado el pasado octubre en Marikina (Filipinas) y donde Dionte Ferguson fue designado mejor jugador extranejero del torneo. Ferguson fue un jugador que llegó al Lucentum la pasada campaña y que, a pesar de sus cualidades, acabó firmando una decepcionante temporada.

JON ANDER ARAMBURU - ÁVILA - LEB PLATA


Tras dos temporadas en Alicante y con un tramo final de la pasada temporada bastante gris, este año apostó por incorporarse al renovado proyecto de Ávila, donde está teniendo un papel muy relevante en el equipo de Sergio Jiménez. Cuenta con casi 30 minutos por partido y promedia 14.1 puntos, 5.8 rebotes y 15.8 de valoración.

LUKA NIKOLIC - OLIVEIRENSE - PORTUGAL


El interior serbio se incorporó este año al Oliveirense portugués que actualmente ocupa la segunda posición en la primera división lusa. Nikolic ha disputado 12 partidos hasta la fecha y promedia 5.5 puntos y 3.3 rebotes por partido, siendo parte de la rotación interior del equipo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages