HLA Alicante: Dr Jekyll y Mr Hyde regresan al Pedro Ferrándiz - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

15 diciembre 2017

HLA Alicante: Dr Jekyll y Mr Hyde regresan al Pedro Ferrándiz


Esta noche vuelve el baloncesto al Pedro Ferrándiz y vuelve el HLA Alicante a reencontrarse con sus miedos y sus inseguridades. Además, el próximo miércoles tenemos otro partido en casa ante CB Martorell. El equipo no gana en Alicante desde el 27 de octubre y encadena tres derrotas seguidas en casa, algo de lo que solo hay un precedente en las cuatro temporadas que llevamos en LEB Plata. Fue la temporada 2014-15 y el equipo cayó ante Marín, Xuven y Amics Castelló. En aquella edición hubo una diferencia, y es que en esa fase de liga tampoco se ganaba fuera de casa.

Los números son demoledores: el HLA Alicante promedia 68.5 puntos en el Pedro Ferrándiz mientras que cuando juega lejos de Alicante firma 84.3 puntos por partido. Tremendo. 

Está dinámica de perder en casa, ganar fuera y ofrecer una imagen de irregularidad nos deja facetas que podemos definir (entre comillas) como buenas o malas:

 Lo 'malo': 
-El equipo muestra una preocupante falta de acierto, de ideas y de juego en casa. 
-Jugadores que se bloquean y no se encuentran cómodos.
-Rivales que aprenden a ponernos en apuros y sacar ventaja de nuestras inseguridades como local.
-Cada partido con triste imagen en casa es un golpe a la ilusión de la afición. Ganar lejos de casa tiene el mismo valor a nivel clasificatorio pero ganar en casa con buena imagen es lo que impacta en la afición. El aficionado medio no ve CanalFEB y se entera del resultado lejos de Alicante por Twitter o por otro medio, sin ver si el partido fue realmente bueno por parte del equipo.
 

Lo 'bueno':
-La liga está tan igualada que te 'perdona' estos fallos en casa. Faltan tres jornadas para decidir qué equipos juegan la Copa y el Lucentum creo que sigue teniendo en su mano el disputarla. Eso sí, ya no hay margen de error (o tal vez sí, viendo como está la liga).
-El margen de mejora que tiene el equipo es grande. La incorporación de Lafuente ha sumado al equipo y en cuanto Lobo regrese el equipo puede dar un salto adelante en la segunda vuelta.
-Es mejor tener dudas ahora que en el tramo final de temporada. En esta fase de temporada es cuando los equipos que van a estar arriba comienzan a definirse. Granada ya está en ello y nosotros tenemos que dar el salto adelante ya.

En resumen, esta noche ante Real Murcia tenemos la ocasión de empezar a cambiar el rumbo. Dos partidos seguidos en casa en los que no podemos fallar para llegar a la jornada decisiva del 29 de diciembre con opciones de jugar la Copa LEB Plata. Nos lo jugaremos en Albacete y probablemente ante un equipo local que mantenga opciones coperas. Se animan las navidades...

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages