HLA Alicante: Dr Jekyll y Mr Hyde regresan al Pedro Ferrándiz


Esta noche vuelve el baloncesto al Pedro Ferrándiz y vuelve el HLA Alicante a reencontrarse con sus miedos y sus inseguridades. Además, el próximo miércoles tenemos otro partido en casa ante CB Martorell. El equipo no gana en Alicante desde el 27 de octubre y encadena tres derrotas seguidas en casa, algo de lo que solo hay un precedente en las cuatro temporadas que llevamos en LEB Plata. Fue la temporada 2014-15 y el equipo cayó ante Marín, Xuven y Amics Castelló. En aquella edición hubo una diferencia, y es que en esa fase de liga tampoco se ganaba fuera de casa.

Los números son demoledores: el HLA Alicante promedia 68.5 puntos en el Pedro Ferrándiz mientras que cuando juega lejos de Alicante firma 84.3 puntos por partido. Tremendo. 

Está dinámica de perder en casa, ganar fuera y ofrecer una imagen de irregularidad nos deja facetas que podemos definir (entre comillas) como buenas o malas:

 Lo 'malo': 
-El equipo muestra una preocupante falta de acierto, de ideas y de juego en casa. 
-Jugadores que se bloquean y no se encuentran cómodos.
-Rivales que aprenden a ponernos en apuros y sacar ventaja de nuestras inseguridades como local.
-Cada partido con triste imagen en casa es un golpe a la ilusión de la afición. Ganar lejos de casa tiene el mismo valor a nivel clasificatorio pero ganar en casa con buena imagen es lo que impacta en la afición. El aficionado medio no ve CanalFEB y se entera del resultado lejos de Alicante por Twitter o por otro medio, sin ver si el partido fue realmente bueno por parte del equipo.
 

Lo 'bueno':
-La liga está tan igualada que te 'perdona' estos fallos en casa. Faltan tres jornadas para decidir qué equipos juegan la Copa y el Lucentum creo que sigue teniendo en su mano el disputarla. Eso sí, ya no hay margen de error (o tal vez sí, viendo como está la liga).
-El margen de mejora que tiene el equipo es grande. La incorporación de Lafuente ha sumado al equipo y en cuanto Lobo regrese el equipo puede dar un salto adelante en la segunda vuelta.
-Es mejor tener dudas ahora que en el tramo final de temporada. En esta fase de temporada es cuando los equipos que van a estar arriba comienzan a definirse. Granada ya está en ello y nosotros tenemos que dar el salto adelante ya.

En resumen, esta noche ante Real Murcia tenemos la ocasión de empezar a cambiar el rumbo. Dos partidos seguidos en casa en los que no podemos fallar para llegar a la jornada decisiva del 29 de diciembre con opciones de jugar la Copa LEB Plata. Nos lo jugaremos en Albacete y probablemente ante un equipo local que mantenga opciones coperas. Se animan las navidades...

Comentarios

Entradas populares de este blog

HLA Alicante ocuparía una plaza vacante en LEB Oro si Bilbao compra la plaza de Araberri

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

Calendario LEB Plata 2017-18