¿Cómo les va este año a los jugadores de la Fundación Lucentum 2015-16? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 enero 2018

¿Cómo les va este año a los jugadores de la Fundación Lucentum 2015-16?

Foto: José Francisco Martínez - Fundación Lucentum


¿Cómo les va este año a los jugadores de la Fundación Lucentum 2016-17?



Siguiendo el repaso de cómo les va a los jugadores que pasaron por el Lucentum en temporadas anteriores, vamos a pararnos en este artículo en la plantilla de la temporada 2015-16. Un año que no fue bueno para el equipo, no se acertó con los fichajes, se acabó cambiando al entrenador y, finalmente, el equipo no pasaría de la primera ronda en los Playoff al caer con claridad ante CB Tarragona.

Lo cierto es que viendo el destino de los jugadores de aquel equipo, vemos que solo Carlos Martínez compite en categoría superior (LEB Oro). El resto continúa en LEB Plata con distinta relevancia y jugadores que llegaron con vitola de importantes los vemos compitiendo en ligas menores de Alemania, Italia, Georgia o Canadá.

ENTRENADOR: KUKO CRUZA (UCAM MURCIA - EBA) 

Tras su salida del Lucentum, Kuko Cruza se incorporó la temporada 2016-17 como técnico del UCAM Murcia en EBA, donde continúa esta temporada. La pasada temporada acabó en 3ª posición la fase regular y esta campaña ocupa actualmente la tercera plaza por detrás de UPB Gandía y Valencia BC.

ImQuality - Javier Bernal
ENTRENADOR: MIGUEL ÁNGEL ZAPATA - CAPITANES - MEXICO


El que fuera entrenador del equipo la pasada temporada se ha marchado a iniciar una nueva etapa a México donde forma parte del cuerpo técnico de los Capitanes de Ciudad de Mexico. No es la primera experiencia de Zapata lejos de España ya que también estuvo entrenando en Irán hace unas temporadas.
XAVI HERNÁNDEZ - AQUIMISA LAB ZAMORA - LEB PLATA

Tras dos temporadas en Alicante, Xavi Hernández militó pasada temporada en el CB Tarragona y esta campaña juega en Aquimisa Lab Queso Zamorano donde es un jugador relevante en el equipo y perfectamente asentado en la categoría. Esta temporada está promediando 9.4 puntos, 2.8 asistencias y 11.2 de valoraicón por encuentro.



ADRIÁN FUENTES - PLASENCIA - LEB PLATA

El base malagueño salió la pasada temporada del conjunto alicantino y compitió en Basket Navarra en LEB Plata. Esta campaña está firmando sus mejores números individuales en el Extremadura Plasencia, donde es el referente del equipo y promedia 14.6 puntos, 3.4 rebotes, 5.9 asistencias y 17.7 de valoración por encuentro.

Foto: Estadio Norte


ADRIAN BOWIE - MGZAVREBI TBLISI - GEORGIA

El escolta norteamericano llegaba al Lucentum la temporada 2015-16 después de un intento frustrado la temporada anterior por aquella sanción que arrastraba el club y que le impedía firmar jugadores que necesitaran transfer. En Alicante firmó un papel discreto, lejos de las altas expectativas que se tenían puestas en él. Tal vez el propio estilo de juego del equipo no acabó beneficiando sus característidas. El año siguiente fichaba por Covirán Granada, donde firmó un destacada temporada mejorando los registros de Alicante y demostrando ser un jugador muy válido para la categoría. Este año, sorprendentemente, no continúo en LEB Plata y acabó marchándose a la liga georgiana, donde compite con el Mgzavrebi Tblisi y firma 17 puntos y 5.4 rebotes por partido.


MARCO PORCHER - HERTENER LOEWEN - REGIONALLIGA ALEMANIA

Porcher llegaba al Lucentum con la vitola de tener formación NCAA y como pieza importante en el perímetro del equipo pero su rendimiento fue muy bajo (5.6 puntos por partido) y acabó teniendo un rol secundario en el equipo. La pasada temporada jugó en EBA con Novaschool y esta temporada se ha marchado a la cuarta división alemana donde promedia 13.6 puntos y 3.6 rebotes por partido.

 
CARLOS MARTÍNEZ - CLAVIJO - LEB ORO

El alero gallego arribaba al Lucentum cedido por Baskonia con apenas 19 años. Tuvo un rol modesto en el juego del equipo pero mostraba potencial como jugador. Tras no continuar en Alicante acabó la pasada temporada en LEB Oro con Oviedo Baloncesto. Llegaba a prueba y se ganó un contrato para toda la temporada, llegando a jugar la Copa Princesa. Esta temporada se ha enrolado en las filas del CB Clavijo de LEB Oro donde firma 7 puntos y 4.5 rebotes por partido.


JOSE GONZÁLEZ - LA RODA - LEB PLATA


El jugador formado en la cantera alicantina fue importante en el ascenso a EBA en 2014 y continúo formando parte de la primera plantilla del equipo hasta la temporada 2015-16. Desde entonces ha continuado compitiendo en LEB Plata en equipos como Albacete y Tarragona la pasada temporada, pero está siendo esta temporada la de mayor progresión con el actual lider de la liga, el Globalcaja La Roda, donde promedia 10.3 puntos y 2.1 rebotes por partido.



RUSSELL BYRD - CANADA

El alero norteamericano llegaba en el tramo final de la temporada 2015-16 al Lucentum para reforzar al perímetro pero resultó un fiasco y su aportación fue muy pobre. Actualmente compite en la liga canadiense con KW Titans, donde promedia 12.9 puntos por partido.



JON ANDER ARAMBURU - ÁVILA - LEB PLATA


Aramburu fue el único jugador de aquel Lucentum 2015-16 que siguió en Alicante una temporada más. La temporada pasada, bajo las órdenes de Miguel Ángel Zapata, su rendimiento fue de más a menos y acabó siendo poco relevante en los partidos decisivos de Playoff. Este año se ha incorporado a Ávila Auténtica y se ha convertido en la referencia ofensiva del equipo promediando 13.4 puntos y 6.1 rebotes por partido, siendo uno de los jugadores nacionales más valorados de la liga.


JOHAN KODY - TORRONS VICENS - L'HOSPITALET - LEB PLATA

Tras dos temporadas en Alicante, Johan Kody compitió la pasada campaña en Albacete y Zamora en LEB Plata. Este año recaló en CB Hospitalet, donde firma 6.8 puntos y 4.5 rebortes por partido.

EDU GUILLÉN - CB INNOVA - NACIONAL 

El pívot turolense militó dos temporadas en el Lucentum y la pasada temporada decidió dar prioridad a otras facetas y pasó a competir en el CB Innova en Primera Nacional a la vez que compaginaba sus estudios y otras labores. Actualmente sigue en CB Innova, donde además realiza labores de entrenador en equipos de base.

KAJ SHERMAN -MOLA - SERIE C ITALIA

Sherman llegaba al Lucentum para aportar centímetros e intimidación con sus 213 centímetros pero su rendimiento fue discreto (7.4p, 4.2r). La pasada temporada compitió con Sammic ISB, equipo con el que logró el ascenso a LEB Oro y donde firmó 4.8 puntos y 2.8 rebotes en los apenas 11 minutos que promedió en pista. Este año se ha enrolado en el Mola de la Serie C italiana.


¿Cómo les va este año a los jugadores de la Fundación Lucentum 2016-17?



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages