¿Cómo les va este año a los jugadores de la Fundación Lucentum 2014-15? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

23 enero 2018

¿Cómo les va este año a los jugadores de la Fundación Lucentum 2014-15?


Foto: Jose Fco. Martínez
¿Cómo les va este año a los jugadores de la Fundación Lucentum 2016-17?
 ¿Cómo les va este año a los jugadores de la Fundación Lucentum 2015-16?

Siguiendo el repaso de cómo les va a los jugadores que pasaron por el Lucentum en temporadas anteriores, llega el turno de la temporada 2014-15 en la que debutábamos en LEB Plata. Aquella temporada comenzaba con un gran arranque de liga que nos hizo rozar la clasificación para la Copa LEB Plata. El equipo llegaba a los Playoff y cayó en semifinales ante el favorito Amics Castelló plantando cara hasta el último momento. Aquella temporada se tuvo que conformar un equipo con las limitaciones que ofrecía la sanción que arrastraba el club (todavía CB Lucentum SAD), sin embargo se conformó un equipo joven que ofreció un gran rendimiento y buen baloncesto.
Esta temporada nos deja a Joan Pardina como único jugador que milita en ACB. La gran mayoría compite en LEB Plata o EBA, además de Alex Navajas que juega en la liga británica.

ENTRENADOR: KUKO CRUZA (UCAM MURCIA - EBA) 

Era su segunda temporada en Alicante tras lograr el ascenso en su estreno en Primera Nacional. Fue el mejor año del equipo en LEB Plata. Tras su salida del Lucentum, Kuko Cruza se incorporó la temporada 2016-17 como técnico del UCAM Murcia en EBA, donde continúa esta temporada. La pasada temporada acabó en 3ª posición la fase regular y esta campaña ocupa actualmente la tercera plaza por detrás de UPB Gandía y Valencia BC.

ImQuality - Javier Bernal

XAVI HERNÁNDEZ - AQUIMISA LAB ZAMORA - LEB PLATA


Tras dos temporadas en Alicante, Xavi Hernández militó pasada temporada en el CB Tarragona y esta campaña juega en Aquimisa Lab Queso Zamorano donde es un jugador relevante en el equipo y perfectamente asentado en la categoría. Esta temporada está promediando 9.4 puntos, 2.8 asistencias y 11.2 de valoración por encuentro.






ADRIÁN FUENTES - PLASENCIA - LEB PLATA


El base malagueño salió la pasada temporada del conjunto alicantino y compitió en Basket Navarra en LEB Plata. Esta campaña está firmando sus mejores números individuales en el Extremadura Plasencia, donde es el referente del equipo y promedia 14.6 puntos, 3.4 rebotes, 5.9 asistencias y 17.7 de valoración por encuentro.


Foto: Estadio Norte


JAVI MARÍN - ALBACETE BAKET - LEB PLATA

Javi Marín fue uno de los fichajes más destacados de aquella temporada. Llegaba como cedido por parte de Basket Zaragoza después de estar dos temporadas en dinámica con el equipo ACB. Aquella temporada 2014-15 le sirvió para crecer como jugador y fue el jugador más valorado del equipo. La temporada siguiente fichaba por Oviedo Baloncesto en LEB Oro pero las lesiones marcaron la temporada y no acabó de tener relevancia. Regresaba el año pasado a LEB Plata de la mano de Ávila donde recuperó sensaciones y esta temporada milita en Albacete Basket promediando 8.5 puntos, 4.8 rebotes y 4.6 faltas recibidas por partido.



SERGIO VIDAL - GANDÍA BASQUET - EBA


La temporada de Sergio Vidal con aquel Lucentum tuvo dos fases. Un buen comienzo de temporada que tuvo en su maravillosa hazaña ante Zornotza el momento cumbre y luego una segunda fase en la que el técnico acabó por hacerle perder protagonismo en el juego y acabó apenas fuera de la rotación. Tras salir de Alicante militó en EBA con Almassera tras un breve paso temporal por Coruña. La pasada temporada jugó de nuevo en LEB Plata con Gandía y tras el descenso del equipo valenciano este año sigue compitiendo en EBA con Gandía y firma 12.8 puntos y 5.8 rebotes por partido.


 

JOAN PARDINA - GIPUZKOA BASKET - ACB


El alero catalán debutaba en LEB Plata con el Lucentum y dejó un gran sabor de boca en su temporada. Un jugador serio, trabajador y comprometido que cumplía perfectamente el rol en el equipo. Tras salir de Alicante firmaba en Huesca en LEB Oro y la pasada campaña recalaba en Gipuzkoa Basket, con el que logró el ascenso a ACB. Tras ampliar su vinculación con el conjunto donostiarra, esta temporada ha disputado ya 13 partidos en ACB promediando 2.6 puntos y 1.3 rebotes en los apenas 8 minutos que promedia. Se trata del último jugador que tras pasar por el Lucentum ha llegado a la ACB.




JOSE GONZÁLEZ - LA RODA - LEB PLATA


El jugador formado en la cantera alicantina fue importante en el ascenso a EBA en 2014 y continúo formando parte de la primera plantilla del equipo hasta la temporada 2015-16. Desde entonces ha continuado compitiendo en LEB Plata en equipos como Albacete y Tarragona la pasada temporada, pero está siendo esta temporada la de mayor progresión con el actual lider de la liga, el Globalcaja La Roda, donde promedia 10.3 puntos y 2.1 rebotes por partido.





ALEJANDRO NAVAJAS -WORCESTER - REINO UNIDO

Alejandro Navajas militó en el Lucentum solo la temporada 2014-15. El año siguiente se incorporó a Marín PeixeGalego en LEB Plata, con el que lograría ascender a LEB Oro. Las dos últimas temporadas milita en la BBL Inglesa vistiendo los colores del Worcester Wolves. Esta temporada ha disputado 15 partidos y promedia 8 puntos y 5.1 rebotes por partido.



SAMU DOMÍNGUEZ - VIC - EBA

Tras su temporada en el Lucentum no siguió compitiendo en categorías FEB. Esta temporada regresa a la Liga EBA de la mano de CB Vic-Universitat de Vic y tras 14 partidos de liga es el jugador más valorado del equipo catalán. Promedia 11.7 puntos y 5.7 rebotes por partido.

JOHAN KODY - TORRONS VICENS - L'HOSPITALET - LEB PLATA


Tras dos temporadas en Alicante, Johan Kody compitió la pasada campaña en Albacete y Zamora en LEB Plata. Este año recaló en CB Hospitalet, donde firma 6.8 puntos y 4.5 rebortes por partido.


EDU GUILLÉN - CB INNOVA - NACIONAL 


El pívot turolense militó dos temporadas en el Lucentum y la pasada temporada decidió dar prioridad a otras facetas y pasó a competir en el CB Innova en Primera Nacional a la vez que compaginaba sus estudios y otras labores. Actualmente sigue en CB Innova, donde además realiza labores de entrenador en equipos de base.

Aquella temporada también llegaron a disputar algún minuto jugadores como Daniel Adriasola, Carlos Blanes, Alex Jordá, Miki Ortín, Diego Pérez e Íñigo Remón.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages