HLA Alicante: semana de reflexión antes de un importante mes de febrero - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

23 enero 2018

HLA Alicante: semana de reflexión antes de un importante mes de febrero


Foto: Jose Fco. Martínez
La LEB Plata ofrece una jornada de descanso mientras Covirán Granada y Fundación Globalcaja La Roda disputan la Copa LEB Plata. Lo cierto es que nos hubiera gustado estar allí, no podemos negarlo. Pero hay que asumir la realidad y tratar de aprovechar el parón para consolidar al equipo y afrontar tres meses decisivos.

Viendo la igualdad de la liga se hace difícil hacer un análisis sobre lo que pueda suceder en las próximas jornadas. La Roda está subido ahora en la ola de una dinámica positiva que lo convierte en el rival más peligroso del momento. Granada y Alicante se mantendrán en la lucha pero también juegan siempre con un plus de presión añadida que no tienen los manchegos. Albacete también se mantiene en el grupo de cabeza y superó algunos momentos de dudas salvando con triunfo partidos ajustados (también suman esos).

El calendario del próximo mes de febrero ofrece al HLA Alicante unos partidos, a priori, y viendo la clasificación, relativamente asequibles. Aunque visitar la cancha de Morón siempre es complicado y sabiendo también que los equipos que visitan Alicante lo hacen muy motivados.

En este mismo mes, nuestros rivales más directos tienen algunos duelos complicados:

Granada se tiene que enfrentar a Aceitunas Fragata Morón, Plasencia, Hospitalet y La Roda. Durísimo mes de febrero para los granadinos.

La Roda se enfrenta a los tres colistas (Baskonia, Martorell y Zamora) para cerrar el mes enfrentándose a Granada.

Como vemos en las estadísticas, nuestro éxito va a pasar por tener buenos porcentajes desde el perímetro. Somos el equipo que más triples lanza y anota y somos el equipo que menos tiros de dos puntos lanza y anota. Esto denota una falta de equilibrio. La mayoría de nuestros jugadores lanzan más triples que canastas de dos tantos, y con la llegada de Grossenbacher por Sidibe, esto se va a agudizar todavía más. Lo vimos en Granada: se anotaron 11 triples en la primera mitad y el partido se encara. Se agota el acierto y el partido se atasca y sufrimos para cerrar el marcador. El equipo anotó solo 11 canastas de dos puntos en todo el partido. Al final el resultado es lo que cuenta, pero también hay que construir un equipo que sepa sacar triunfos en diferentes escenarios. Ese tiene que ser el reto y eso es obligatorio si vamos a querer ascender.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages