Zac Grossenbacher ficha por HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

14 enero 2018

Zac Grossenbacher ficha por HLA Alicante



El HLA Alicante ya tiene recambio para ocupar el puesto de Boubacar Sidibe en la pintura del equipo. Tras la lesiĆ³n del jugador africano llega a Alicante Zac Grossenbacher (23 aƱos, 2.03m) procedente de Iberostar Palma, con el que ha disputado 17 partidos promediando 4.5 puntos y 1.9 rebotes por partido.

El jugador ha sido cortado esta semana porque no habĆ­a ofrecido el rendimiento esperado en el conjunto balear.

No serƭa el primer caso de un jugador que no acaba de funcionar en LEB Oro y llega a la LEB Plata dando un paso atrƔs que les sirve para crecer, destacar y tener buenas carreras profesionales.



Cuando llegaba Grossebacher a Iberostar Palma podĆ­amos leer en la web Zonadebasquet.com un detallado anĆ”lisis y scout de las prestaciones y caracterĆ­sticas del reciente fichaje del Lucentum. En la web especializada en CategorĆ­as LEB y en scoutings y seguimientos de las NCAAs definĆ­an al jugador asĆ­: 

"Se trata de un pĆ­vot que podrĆ­amos definir como un ‘4.5’. Con buena movilidad, y capaz de correr la transiciĆ³n, es un jugador que sabe jugar en estĆ”tico y abrirse en el pick and pop para hacer daƱo con su tiro de tres (1.6 T3A / 4 T3I) si tiene espacio, o bien finalizar en los espacios libres.

AdemĆ”s, es capaz de poner el balĆ³n en el suelo, aunque en ese aspecto le falta explosividad para definir. En defensa es un jugador que, a pesar de su tamaƱo, se hace todavĆ­a mĆ”s grande, que va bien al rebote y que tiene un buen timing a la hora de intimidar. Un jugador de equipo, con buenas referencias acadĆ©micas y en cuanto a Ć©tica de trabajo. Como puntos dĆ©biles, destacar su falta de fuerza para enfrentarse en el profesionalismo a verdaderas torres o jugadores fĆ­sicos (en DII dominaba porque los hombres altos no abundan); tambiĆ©n le cuesta generar juego en el poste bajo."

Vamos a ver el rol que adopta en el engranaje de David Varela. Parece que tiene un perfil con capacidad para abrirse a jugar lejos de aro, perfil que ya vemos en Outerbridge y, en menor medida, en TomƔs FernƔndez. Al final, como referencia interior solo nos queda Amadou Sidibe.

Tras la llegada de Grossebacher se suple la obligada baja de Boubacar Sidibe y queda en el aire saber si el club realizarĆ” algĆŗn otro refuerzo de menor perfil antes de que acabe el periodo de fichajes.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages