Zac Grossenbacher ficha por HLA Alicante



El HLA Alicante ya tiene recambio para ocupar el puesto de Boubacar Sidibe en la pintura del equipo. Tras la lesión del jugador africano llega a Alicante Zac Grossenbacher (23 años, 2.03m) procedente de Iberostar Palma, con el que ha disputado 17 partidos promediando 4.5 puntos y 1.9 rebotes por partido.

El jugador ha sido cortado esta semana porque no había ofrecido el rendimiento esperado en el conjunto balear.

No sería el primer caso de un jugador que no acaba de funcionar en LEB Oro y llega a la LEB Plata dando un paso atrás que les sirve para crecer, destacar y tener buenas carreras profesionales.



Cuando llegaba Grossebacher a Iberostar Palma podíamos leer en la web Zonadebasquet.com un detallado análisis y scout de las prestaciones y características del reciente fichaje del Lucentum. En la web especializada en Categorías LEB y en scoutings y seguimientos de las NCAAs definían al jugador así: 

"Se trata de un pívot que podríamos definir como un ‘4.5’. Con buena movilidad, y capaz de correr la transición, es un jugador que sabe jugar en estático y abrirse en el pick and pop para hacer daño con su tiro de tres (1.6 T3A / 4 T3I) si tiene espacio, o bien finalizar en los espacios libres.

Además, es capaz de poner el balón en el suelo, aunque en ese aspecto le falta explosividad para definir. En defensa es un jugador que, a pesar de su tamaño, se hace todavía más grande, que va bien al rebote y que tiene un buen timing a la hora de intimidar. Un jugador de equipo, con buenas referencias académicas y en cuanto a ética de trabajo. Como puntos débiles, destacar su falta de fuerza para enfrentarse en el profesionalismo a verdaderas torres o jugadores físicos (en DII dominaba porque los hombres altos no abundan); también le cuesta generar juego en el poste bajo."

Vamos a ver el rol que adopta en el engranaje de David Varela. Parece que tiene un perfil con capacidad para abrirse a jugar lejos de aro, perfil que ya vemos en Outerbridge y, en menor medida, en Tomás Fernández. Al final, como referencia interior solo nos queda Amadou Sidibe.

Tras la llegada de Grossebacher se suple la obligada baja de Boubacar Sidibe y queda en el aire saber si el club realizará algún otro refuerzo de menor perfil antes de que acabe el periodo de fichajes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HLA Alicante ocuparía una plaza vacante en LEB Oro si Bilbao compra la plaza de Araberri

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

Calendario LEB Plata 2017-18