Pedro Rivero anuncia su retirada como jugador de baloncesto

Foto: Jose Fco. Martínez
Esta mañana nos hemos despertado en Twitter con el anuncio de la retirada de Pedro Rivero. El propio jugador segoviano lo hacía desde su perfil en Twitter con un mensaje cargado de agradecimientos:
Dos décadas de baloncesto. Toda una carrera que ha discurrido por las Ligas LEB y que tuvo también dos temporadas en ACB con Sevilla y Murcia. Ha pasado por quince equipos y en Ourense fue donde tuvo una etapa más larga con tres temporadas consecutivas.

Una carrera jalonada también por éxitos deportivos. Logró ascensos con Zaragoza, Murcia, Lucentum y Ourense, y solo con el equipo murciano tuvo continuidad en el salto a la ACB. Doloroso fueron los ascensos de Alicante y Ourense, que quedaron frustrados por motivos económicos.

Es un jugador que nunca ha sido protagonizado grandes titulares, a pesar de tener un trayectoria amplia y con gran regularidad y siendo importante en la mayoría de los equipos por los que ha pasado. Y lo más importante, es un jugador que ha dejado huella por donde ha pasado. Profesionalidad y seriedad en la cancha.

En Alicante es un jugador muy querido. Su temporada 2012-13 liderando la dirección de juego junto a Sàbat para llevar al equipo al ascenso y su regreso esta temporada, en LEB Plata, para volver a ser referente de nuestro equipo ha servido para que la afición alicantina tenga a Rivero como uno de sus jugadores más queridos. En la reciente encuesta publicada por el blog, ha sido elegido como mejor jugador de la pasada temporada.

Un dato curioso de su carrera. Alicante es el único equipo en el que ha jugado en dos etapas diferentes. 

El futuro no sabemos lo que le deparará. Es conocido que su intención es dedicarse a entrenar. ¿Será pronto? ¿Será en Alicante? No lo sabemos. Lo que sí le deseamos es la mejor de las suertes en su futuro profesional y personal y agradecerle su compromiso y dedicación en el Lucentum y, en general, en el baloncesto.

Aquí os dejo algunos vídeos de canastas decisivas de Pedro Rivero:










Comentarios

Entradas populares de este blog

HLA Alicante ocuparía una plaza vacante en LEB Oro si Bilbao compra la plaza de Araberri

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

LEB Plata 2018-19: Un primer análisis de los dos grupos