El HLA Alicante de Rivero prepara un giro en su estilo de juego - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 julio 2018

El HLA Alicante de Rivero prepara un giro en su estilo de juego



El equipo alicantino ya ha anunciado a ocho de sus componentes y viendo el perfil de los jugadores su puede entrever un cambio en el estilo de juego que vamos a ver la prĆ³xima temporada.

Lo mƔs llamativo lo estamos viendo en las piezas que forman el juego interior del proyecto que va a dirigir Pedro Rivero. Alex GalƔn, Georvys Elias y Boubacar Sidibe ya estƔn confirmados y se estƔ a la espera de que se pueda hacer oficial la pieza que complete el juego interior y que, todo parece indicar, llegarƔ con experiencia en LEB Plata.

El perfil de los jugadores que forman este nuevo juego interior es de jugadores menos propensos a abrirse al tiro exterior. Tras una temporada en la que nuestros interiores usaban mucho su arma de tiro exterior y donde solo Amadou Sidibe jugaba cerca de aro, parece que vamos a tener jugadores que van a servir de referencia en el poste bajo. No solo para generarse situaciones de tiro o anotar si no para generar tambiƩn situaciones favorables a jugadores exteriores.

Los jugadores que van a formar el juego interior de HLA Alicante 2018-19 sumaron la pasada temporada 919 lanzamientos de campo, de los cuales un 87% eran tiro de dos puntos y solo un 13% fueron triples.

Si ponemos esos datos en comparaciĆ³n con los de nuestro juego interior 2017-18 tenemos que sumaron 704 lanzamientos de campo, de los que un 61% eran tiros de dos puntos y un 39% de los lanzamientos de nuestros interiores fueron intentos triples.

A falta de cerrar la llegada de un base titular, que todo apunta a que pueda tener tambiĆ©n carĆ”cter anotador, el equipo cuenta con un perĆ­metro que tiene alta capacidad reboteadora. 

El tiro exterior, algo que en los Ćŗltimos aƱos habĆ­a sido rasgo del equipo, cuenta con Devin Schmidt como principal referente. Ortega y DĆ­az no son especialistas en el tiro, mientras que Kingseley es una faceta que fue mejorando en la temporada pasada. Nemcok y el base que llegarĆ” serĆ”n importantes en el tiro exterior y para dar el equilibrio que necesitarĆ” el equipo.

Estamos todavĆ­a en fase de cierre de la plantilla y es muy pronto para valoraciones profundas, pero esta nueva filosofĆ­a de juego interior nos esboza la idea de juego que quiere plantear Pedro Rivero. El debut del entrenador segoviano en los banquillos es un reto para Ć©l. Llega con ideas claras pero la clave es que pueda y sepa plasmarlas en la gestiĆ³n del grupo y en la implantaciĆ³n de sus ideas. Esa serĆ” una de las claves del Ć©xito de nuestro equipo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages