El HLA Alicante de Rivero prepara un giro en su estilo de juego



El equipo alicantino ya ha anunciado a ocho de sus componentes y viendo el perfil de los jugadores su puede entrever un cambio en el estilo de juego que vamos a ver la próxima temporada.

Lo más llamativo lo estamos viendo en las piezas que forman el juego interior del proyecto que va a dirigir Pedro Rivero. Alex Galán, Georvys Elias y Boubacar Sidibe ya están confirmados y se está a la espera de que se pueda hacer oficial la pieza que complete el juego interior y que, todo parece indicar, llegará con experiencia en LEB Plata.

El perfil de los jugadores que forman este nuevo juego interior es de jugadores menos propensos a abrirse al tiro exterior. Tras una temporada en la que nuestros interiores usaban mucho su arma de tiro exterior y donde solo Amadou Sidibe jugaba cerca de aro, parece que vamos a tener jugadores que van a servir de referencia en el poste bajo. No solo para generarse situaciones de tiro o anotar si no para generar también situaciones favorables a jugadores exteriores.

Los jugadores que van a formar el juego interior de HLA Alicante 2018-19 sumaron la pasada temporada 919 lanzamientos de campo, de los cuales un 87% eran tiro de dos puntos y solo un 13% fueron triples.

Si ponemos esos datos en comparación con los de nuestro juego interior 2017-18 tenemos que sumaron 704 lanzamientos de campo, de los que un 61% eran tiros de dos puntos y un 39% de los lanzamientos de nuestros interiores fueron intentos triples.

A falta de cerrar la llegada de un base titular, que todo apunta a que pueda tener también carácter anotador, el equipo cuenta con un perímetro que tiene alta capacidad reboteadora. 

El tiro exterior, algo que en los últimos años había sido rasgo del equipo, cuenta con Devin Schmidt como principal referente. Ortega y Díaz no son especialistas en el tiro, mientras que Kingseley es una faceta que fue mejorando en la temporada pasada. Nemcok y el base que llegará serán importantes en el tiro exterior y para dar el equilibrio que necesitará el equipo.

Estamos todavía en fase de cierre de la plantilla y es muy pronto para valoraciones profundas, pero esta nueva filosofía de juego interior nos esboza la idea de juego que quiere plantear Pedro Rivero. El debut del entrenador segoviano en los banquillos es un reto para él. Llega con ideas claras pero la clave es que pueda y sepa plasmarlas en la gestión del grupo y en la implantación de sus ideas. Esa será una de las claves del éxito de nuestro equipo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HLA Alicante ocuparía una plaza vacante en LEB Oro si Bilbao compra la plaza de Araberri

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

LEB Plata 2018-19: Un primer análisis de los dos grupos