MERCADO de ex Lucentum: Llompart, Navajas, Sherman, Zapata, Marzo, Bas...




Es tiempo de Mercado de Fichajes en todas las ligas y se van conociendo en las últimas semanas novedades sobre algunos de nuestros ex jugadores. De vez en cuando iremos trayendo un pequeño repaso de algunos de los movimientos. Estas piezas sirven para seguir la pista a jugadores que en muchos casos acaban jugando lejos de nuestras fronteras.

Alejandro Navajas ficha por Union Tarbes-Lourdes: El que fuera jugador del Lucentum en su primera temporada en LEB Plata, allá por la 2014-15, llega a la NM1 francesa después de dos temporadas en la BBL británica donde ha militado en Worcester, llegando a ser capitán del equipo y promediar 10.4 puntos y 6.3 rebotes por partido.

Pedro Llompart continúa en Italia: El base renovó su vinculación con el Grissin Reggio Emilia italiano al que llegó a mitad de la pasada temporada y donde firmó 7.1 puntos y 4.4 asistencias por partido. A sus 36 años, el jugador afincado en Alicante, afronta su segunda temporada lejos de España y quién sabe si en un futuro todavía podremos volver a verle jugando con el Lucentum.
Miguel Ángel Zapata, rumbo a Alemania: El que fuera entrenador del HLA Alicante la temporada 2016-17 regresa a Europa tras su aventura en México y se incorpora al cuerpo técnico del Rasta Vechta alemán como ayudante de Pedro Calles.
Kaj Sherman (26 años, 2.13m) continuará en Italia: El pívot norteamericano que llegó al Lucentum la temporada 2015-16 militó la pasada temporada en la Serie C italiana con el New Basket Mola, y este año continuará en el país transalpinio en la cuarta categoría compitiendo con Primelab Angri.

Otros ex entrenadores que cambian de banquillo: Txus Vidorreta regresa a Iberostar Tenerife tras su temporada en Valencia Basket. Luis Casimiro sustituye a Joan Plaza en el banquillo de Unicaja

Carles Marzo regresa a LEB Plata de la mano de Navarra: El que fuera base del Lucentum la temporada 2016-17 regresa a la liga después de militar la pasada temporada en el Peñas Huesca de LEB Oro promediando 6.7 puntos y 1.9 asistencias por partido. Ahora vuelve a LEB Plata para liderar a un Basket Navarra llamado a ser uno de los rivales más fuertes de la liga.


Siguen en sus equipos: Romà Bas y Alex Reyes continúan en Castelló y Valladolid, respectivamente. Será la octava temporada consecutiva de Bas en LEB Oro después de pasar por Navarra, Menorca, Alicante, Burgos y Palencia. Alex Reyes, por su parte, continuará en Valladolid después de regresar el año pasado tras su breve paso por el Lucentum 2016-17.



Comentarios

Entradas populares de este blog

HLA Alicante ocuparía una plaza vacante en LEB Oro si Bilbao compra la plaza de Araberri

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

LEB Plata 2018-19: Un primer análisis de los dos grupos