Conoce el destino de los jugadores de HLA Alicante 2017-18 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

07 septiembre 2018

Conoce el destino de los jugadores de HLA Alicante 2017-18


Foto: JF Martínez

Con los equipos en plena pretemporada y las plantillas muy avanzadas y casi cerradas en todas las competiciones vamos a hacer un primer repaso al destino de los jugadores que la pasada temporada jugaron en HLA Alicante.

Comenzando por el banquillo, el que fuera entrenador del HLA Alicante la pasada campaña, David Varela, se ha incorporado como primer entrenador del Globalcaja Quintanar que competirá en la EBA la próxima campaña. Varela ya fue entrenador del conjunto entre 2012 y 2014 y regresa tras su experiencia en Alcázar y la pasada campaña en la que dejó a HLA Alicante a las puertas del ascenso a LEB Oro.

Siguiendo por los bases de la pasada temporada tenemos a Pedro Rivero, que ha dado el salto a los banquillos y se convirtió en el entrenador del HLA Alicante para la próxima temporada. 


Adrián Chapela era uno de los jugadores que entraba en los planes de Rivero para seguir en HLA Alicante, pero el jugador gallego decidió apostar por dar el salto hacia la LEB Oro y se incorporó a las filas del Força Lleida.


Otro jugador que da el salto de categoría ha sido Álvaro Lobo. El escolta madrileño se incorpora al recién ascendido Real Canoe y regresa así a la capital, donde aprovechará también para completar sus estudios.


Jorge Lafuente fichó por el Bodegas Rioja Vega (CB Clavijo) y será pieza importante en uno de los principales rivales del HLA Alicante en su lucha por el ascenso. El Clavijo llega tras descender de LEB Oro y ha conformado un proyecto muy interesante esta temporada.

Las otras dos piezas del juego exterior del HLA Alicante 2017-18 continúan en el proyecto. Tanto Kingseley Sam como Nacho Díaz siguen en el equipo alicantino.

Del juego interior de la pasada temporada solo Tomás Fernández tiene definido su futuro y jugará la próxima temporada en el Nassjo de la liga sueca, a las órdenes del entrenador español Jordi Juste.

Boubacar Sidibe continuará en HLA Alicante una vez se ha recuperado de la grave lesión que le hizo perderse casi toda la pasada temporada. 

Sigue sin conocerse el destino de Orion Outerbridge, Amadou Sidibe y Zac Grossenbacher.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages