CRÓNICA | Las claves del primer triunfo del HLA Alicante en la LEB Plata 2018-19 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

11 octubre 2018

CRÓNICA | Las claves del primer triunfo del HLA Alicante en la LEB Plata 2018-19

Foto: José Francisco Martínez
Llegó el primer triunfo de la era Rivero para el HLA Alicante. El conjunto alicantino se impuso a domicilio a Globalcaja La Roda en un partido donde ser revirtieron algunos de los problemas que vimos en el debut liguero ante Girona. 

Repasamos las claves del triunfo alicantino:

MEJOR DIRECCIÓN DE JUEGO Uno de los problemas que vivimos en el primer partido fue el hecho de que ni Garrido ni Nemcok llegaron a jugar cómodos ni a dirigir al equipo con soltura. En el partido de ayer vimos a los bases más lúcidos y activos. Nemcok aportaba esa velocidad que le caracteriza y se generó mejores selecciones de tiro. Entre ambos repartieron 9 asistencias y esa mejora se transmitió al equipo. En el reparto de minutos sigue teniendo más peso Garrido (31 minutos) pero se vio el potencial ofensivo que puede aportar Nemcok si mejora su inteligencia en el juego.

EFECTIVIDAD Lo comentábamos en la previa. Si juegas cerca de aro pero solo firmas un 39% de tiro de campo poco tienes que hacer. Ayer volvio a buscar el juego en el poste, pero los porcentajes subieron hasta el 62%. Cheick Conde estuvo casi infalible bajo aro. Elias aportó también mucha anotación (incluyendo 2 triples). 


INTANGIBLES Tras un primer cuarto gris, el equipo entró en el segundo periodo dejando cinco minutos sin anotar a La Roda. El trabajo de jugadores como Nacho Díaz defendiendo a Adón, o la intensidad de Chumi Ortega fue muy importante para incomodar al ataque de La Roda. Son jugadores que aportan muchas cosas que no aparecen luego en las tablas estadísticas.

REPARTO DE MINUTOS DIFERENTE Las circunstancias del partido derivaron en un reparto de minutos bastante diferente al que vimos en el debut ante Girona. Galán se cargó rápido de faltas y lo sacó de la dinámica del partido, en gran medida por el buen papel de la pareja Conde-Elias. Kingsley tampoco tuvo el protagonismo del primer día, en gran medida por el regreso de Nacho Díaz. Schmidt no tuvo un día acertado y acabó con valoración negativa. Ortega, por su parte ganó protagonismo. El hecho de tener muchas alternativas es positivo y ahí es donde Rivero entra en acción con esa gestión del equipo.

SEGUIR CRECIENDO El triunfo de ayer fue relativamente solvente. El equipo tuvo buenos minutos, pero también sigue habiendo mucho que mejorar. La Roda no está al nivel del año pasado (al menos de momento) y se nota la baja de jugadores como Noguerol, Nakidjim, Hailey, Hernández... El próximo sábado el equipo recibe a un Menorca que no conoce el triunfo pero que cuenta con jugadores expertos en sus filas. Será el reto de demostrar que el equipo supera esa tensión de jugar como local. 


JORNADA 2: SIGUE LA 'REBELIÓN' DE LOS NOVATOS Ayer quedó completada la Jornada 2 para el Grupo Este y nos deja con el Real Murcia como líder tras doblegar a Albacete Basket. Está acompañado en el liderato por tres equipos que debutan en la liga como son Girona, Almansa y Villarrobledo. Girona confirmó su buen arranque venciendo con comodidad a Menorca, próximo rival del HLA Alicante. Villarrobledo volvió a vencer en la prórroga, esta vez ante Morón y enlaza dos triunfos valiosos. El Almansa de Perelló sigue empeñado en ilusionar a su gente y sacó un solvente triunfo de Azuqueca. 

En el zona baja, Universitat de Vic parece que es el equipo que arranca más flojo, con dos claras derrotas y primeras dudas también en Morón y La Roda, que siguen sin conocer la victoria.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages