PREVIA | El HLA Alicante ante su primer reto lejos de Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

10 octubre 2018

PREVIA | El HLA Alicante ante su primer reto lejos de Alicante

Fotos: Jose Fco. MartĆ­nez
La LEB Plata 2018-19 comienza con un apretado calendario y eso hace que sin apenas tiempo para digerir la dura derrota sufrida en el debut ante Girona tengamos que afrontar el primer partido a domicilio de la temporada. El rival serĆ” un JAFEP FundaciĆ³n Globalcaja La Roda que tambiĆ©n comenzĆ³ con derrota, lo que hace que ambos equipos lleguen todavĆ­a con esa presiĆ³n de lograr el primer triunfo de la temporada. 


Pasamos a detallar algunas de las claves del partido:

GESTIƓN DEL MIEDO A PERDER Tras debutar con derrota, ambos equipos tendrĆ”n que lidiar con esa tensiĆ³n que puede suponer el verse con un 0-2 en su casillero. Los dos equipos estĆ”n concebidos para estar luchando por el ascenso y una nueva derrota serĆ­a una losa de presiĆ³n aƱadida. En estos casos, el jugar como local puede suponer un punto de presiĆ³n extra a gestionar por el conjunto manchego. Mientras que el HLA Alicante jugarĆ” sin esa ansiedad por agradar que les atenazĆ³ en su debut el pasado viernes. El equipo que venza antes a esos fantasmas serĆ” el que tenga el partido en sus manos.

Foto: MatĆ­as RodrĆ­guez
LA RODA AMENAZA DESDE EL EXTERIOR El conjunto manchego presenta esta temporada un juego en el que el tiro exterior es una de sus principales amenazas. Como bien sabemos en Alicante, eso es un arma de doble filo. En la primera jornada tuvieron un mal dƭa (19% en triples) pero su potencial exterior es muy importante. Nuestro ex Jose GonzƔlez es su principal tirador, pero jugadores como Herrero, BlƔzquez, JimƩnez o Adon se abren habitualmente al tiro exterior. En el primer partido de la temporada ya vimos como Girona pudo encontrar situaciones liberadas a media-larga distancia y eso puede ser un problema si se repite esta noche en La Roda.

Fotos: Jose Fco. MartĆ­nez
MARCAR EL RITMO DE PARTIDO Uno de los aspectos clave que necesitarĆ” mejorar el HLA Alicante es la capacidad de nuestros bases para mover al equipo y marcar el ritmo de partido. En el debut vimos que ni Garrido ni Nemcok llegaron a encontrarse cĆ³modos en el juego y eso lo acusĆ³ el equipo, con posesiones largas en las que el balĆ³n no circulaba y con problemas para generar desequilibrios en la defensa rival. AdemĆ”s, el dato de que entre ambos bases solo repartieron una asistencia es destacable. Toca mejorar.

MEJORAR PORCENTAJES Una de las seƱas de identidad del equipo dirigido por Pedro Rivero es la clara apuesta por jugar mĆ”s nĆŗmero de situaciones cercanas al aro. El equipo cuenta con jugadores como Conde, Sidibe, GalĆ”n y Elias para sumar cerca del aro, pero en el primer partido de liga vimos como se fallaban situaciones fĆ”ciles y cuando tienes un 40% en tiro de 2 y un 34% en tiro total de campo es difĆ­cil plasmar esa supuesta superioridad interior que debe tener el equipo.

Fotos: Jose Fco. MartĆ­nez
RETOS PARA EL BANQUILLO El estreno de Pedro Rivero con derrota supone que en esta segunda jornada tenga que demostrar la capacidad de revertir ese mal arranque y gestionar el vestuario tras ese primer revĆ©s, tanto a nivel de correcciones tĆ©cnico/tĆ”cticas como a nivel anĆ­mico. El partido de hoy servirĆ” para ver la cĆ³mo afronta el equipo sus primeras dificultades y si es capaz de revertir los errores cometidos y afrontar con determinaciĆ³n un partido que es importante para el equipo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages