PREVIA | El HLA Alicante ante su primer reto lejos de Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

10 octubre 2018

PREVIA | El HLA Alicante ante su primer reto lejos de Alicante

Fotos: Jose Fco. Martínez
La LEB Plata 2018-19 comienza con un apretado calendario y eso hace que sin apenas tiempo para digerir la dura derrota sufrida en el debut ante Girona tengamos que afrontar el primer partido a domicilio de la temporada. El rival será un JAFEP Fundación Globalcaja La Roda que también comenzó con derrota, lo que hace que ambos equipos lleguen todavía con esa presión de lograr el primer triunfo de la temporada. 


Pasamos a detallar algunas de las claves del partido:

GESTIÓN DEL MIEDO A PERDER Tras debutar con derrota, ambos equipos tendrán que lidiar con esa tensión que puede suponer el verse con un 0-2 en su casillero. Los dos equipos están concebidos para estar luchando por el ascenso y una nueva derrota sería una losa de presión añadida. En estos casos, el jugar como local puede suponer un punto de presión extra a gestionar por el conjunto manchego. Mientras que el HLA Alicante jugará sin esa ansiedad por agradar que les atenazó en su debut el pasado viernes. El equipo que venza antes a esos fantasmas será el que tenga el partido en sus manos.

Foto: Matías Rodríguez
LA RODA AMENAZA DESDE EL EXTERIOR El conjunto manchego presenta esta temporada un juego en el que el tiro exterior es una de sus principales amenazas. Como bien sabemos en Alicante, eso es un arma de doble filo. En la primera jornada tuvieron un mal día (19% en triples) pero su potencial exterior es muy importante. Nuestro ex Jose González es su principal tirador, pero jugadores como Herrero, Blázquez, Jiménez o Adon se abren habitualmente al tiro exterior. En el primer partido de la temporada ya vimos como Girona pudo encontrar situaciones liberadas a media-larga distancia y eso puede ser un problema si se repite esta noche en La Roda.

Fotos: Jose Fco. Martínez
MARCAR EL RITMO DE PARTIDO Uno de los aspectos clave que necesitará mejorar el HLA Alicante es la capacidad de nuestros bases para mover al equipo y marcar el ritmo de partido. En el debut vimos que ni Garrido ni Nemcok llegaron a encontrarse cómodos en el juego y eso lo acusó el equipo, con posesiones largas en las que el balón no circulaba y con problemas para generar desequilibrios en la defensa rival. Además, el dato de que entre ambos bases solo repartieron una asistencia es destacable. Toca mejorar.

MEJORAR PORCENTAJES Una de las señas de identidad del equipo dirigido por Pedro Rivero es la clara apuesta por jugar más número de situaciones cercanas al aro. El equipo cuenta con jugadores como Conde, Sidibe, Galán y Elias para sumar cerca del aro, pero en el primer partido de liga vimos como se fallaban situaciones fáciles y cuando tienes un 40% en tiro de 2 y un 34% en tiro total de campo es difícil plasmar esa supuesta superioridad interior que debe tener el equipo.

Fotos: Jose Fco. Martínez
RETOS PARA EL BANQUILLO El estreno de Pedro Rivero con derrota supone que en esta segunda jornada tenga que demostrar la capacidad de revertir ese mal arranque y gestionar el vestuario tras ese primer revés, tanto a nivel de correcciones técnico/tácticas como a nivel anímico. El partido de hoy servirá para ver la cómo afronta el equipo sus primeras dificultades y si es capaz de revertir los errores cometidos y afrontar con determinación un partido que es importante para el equipo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages